Noticias

Sony espera una caída del 20% en la venta de teléfonos para este año


Sony ha compartido un informe en donde previene su rendimiento para el año fiscal que termina el 31 de marzo de 2017. Por lo visto, en lo que respecta al mercado móvil, la compañía japonesa augura una fuerte caída del 20% en la venta de sus teléfonos, pasando de 24.9 millones a 20 millones de unidades.

Según la firma, esta caída se debe a “una reducción de ventas en los principales teléfonos de gama media que reflejan un incremento en la atención a los modelos de alta gama, al igual que la disminución de ventas de teléfonos en áreas geográficas no rentables en donde las medidas de reducción fueron implementadas durante el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2016.”

 Sony-Xperia-FY16

Por otro lado, Sony espera unos ingresos de 940 billones de yenes, lo cual es un 17% menor a lo obtenido respecto al período anterior. Pero sin embargo, a todo esto prevén unas ganancias de 5 billones de yenes para este año, una cifra que mejora su panorama financiero teniendo en cuenta que el año pasado registraron pérdidas por 61.4 billones de yenes.

Vía | GSMArena