Android

Sony está trabajando en una actualización para solucionar el infame QuadRooter


Luego del anuncio de una importante falla en la seguridad de los teléfonos y tabletas Android que emplean el chipset de Qualcomm, el cual se ha hecho conocido como QuadRooter, son muchos los usuarios que ven sus datos personales amenazados por esta abertura en la seguridad de sus equipos. De hecho hablamos de casi 1 billón de dispositivos Android afectados por el QuadRooter. Sin embargo, Sony ha publicado un comunicado en el que nos informa sobre un parche en el que se encuentran trabajando para solucionar este molesto exploit.

En el comunicado se puede leer lo siguiente: “Sony Mobile se toma seriamente la seguridad y la privacidad de los datos de los usuarios. Estamos al tanto de la vulnerabilidad del ‘Quadrooter” y estamos trabajando para poner a disposición el parche de seguridad durante el mantenimiento del software habitual. Se recomienda a los usuarios actualizar el software de sus teléfonos constantemente para optimizar la performance de sus Xperia.”

Sony nos avisa que la disponibilidad de la actualización puede variar según el territorio, y también nos recomienda a que descarguemos aplicaciones desde tiendas confiables. Lamentablemente no nos indican una fecha concreta ni tampoco para qué dispositivos estará disponible, por lo que será cuestión de esperar y estar atentos a las notificaciones que nos lleguen.

Vía | Android Authority