PS4 Xbox One China Videojuegos

Sony estaría dispuesto a trabajar con Microsoft para brindar soporte al cross-platform entre ambas consolas


En el día de ayer había salido la noticia acerca de la disponibilidad por parte de Microsoft en brindar soporte para el juego cruzado con “otra plataforma multijugador,” luego de conocer el soporte nativo que ofrecerá para el sistema conocido como cross-platform entre la Xbox One y la PC. De esta manera la compañía de Satya Nadella dejó las puertas abiertas para que en un futuro veamos como los usuarios de PlayStation 4 y Xbox One compartirían partidas en línea.

Hasta el momento hemos estado esperando por la respuesta de Sony, quien debía pronunciarse sobre el tema luego de que los de Redmond dieran el primer paso. Pues bien, finalmente han salido a compartir su postura con los chicos de GameSpot, aunque vale aclarar que su respuesta es políticamente correcta y no especifica con quién estaría dispuesto a trabajar.

“PlayStation ha estado brindado soporte al juego cruzado mediante la PC con varios títulos, empezando con Final Fantasy 12 en PlayStation 2 y PC en 2002,” comentaron desde Sony. “Estaríamos felices de entablar una conversación con cualquier distribuidora o desarrollador que esté interesado en el juego cruzado.”

Al igual que Microsoft, quien no nombra explícitamente a la PS4, Sony sigue la línea burocrática al dar a entender su disposición para trabajar con otras plataformas. Tanto PS4 como Xbox One (recientemente) ofrecen soporte para el cross-platform con la PC en lo que se refiere al título Rocket League, pero ahora podríamos esperar por un posible anuncio para disfrutar de partidas en línea entre los usuarios de las dos consolas de mesa.

¿Qué opinas al respecto, te gustaría jugar con usuarios del “otro bando”?

“Imagine there’s no heave…”