Xperia Z5+ 4K Noticias

Sony estaría trabajando en el primer smartphone con pantalla 4K


Hace una semana se había filtrado un archivo UAProf (User Agent Profile) en el que se indicaba que el nuevo dispositivo móvil de Sony tendría una impactante resolución 4K (2160p). Hablamos de la phablet que la compañía japonesa tendría pensado lanzar, el Xperia Z5 Plus, el cual podría tener una pantalla de 5.5 o de mayor pulgadas (todavía no hay nada certero). Pero a pesar de que la noticia provoca un gran impacto y nos resulta difícil creer en su veracidad, son cada vez más los portales que se suman a esta noticia de una supuesta pantalla 4K.

Desde Digi-wo no informan que Sony utilizaría el mismo software que emplea en sus televisores 4K de última generación, o sea, el 4K X-Reality PRO. Este software permite escalar las imágenes Full HD (1080p) a la resolución Ultra HD de la manera más fidedigna posible (recordemos que para esto el software debe “pintar” y agregar pixeles para dotar a la imagen de mayor definición).

Entre otras tecnologías, el Xperia Z5+ vendría con 4K X-Reality, Triluminos y Precision Color Rendering Technology. En el caso de los Z5 y Z5 Compact incorporarían las tecnologías X-Reality, Triluminos, y Precision Color Rendering Technology. Todavía no hay una fecha prevista para los nuevos smartphones de Sony, pero quizás tendríamos una sorpresa en el IFA 2015 en el mes de septiembre.

¿Crees que esto le servirá a los japoneses para dar un golpe en la mesa y captar la atención del mercado de los móviles?

Vía | Xperia Blog