Videojuegos

Sony explica los motivos por el que la PlayStation 4 Pro no viene con lectora Blu-ray 4K


Sony ha presentado en el día de ayer su flamante PlayStation 4 Pro, una nueva versión de la consola actual que mejorará sustancialmente la experiencia visual. Entre las nuevas cosas que ofrece el modelo Pro, tenemos la posibilidad de jugar a títulos en el formato 4K, aunque de forma escalada (según Sony la diferencia entre hacerlo de forma escalada o de forma nativa es casi imperceptible). Pero a pesar de brindar el soporte para esta nueva tecnología que cada vez se hace más presente en los medios, durante la presentación nos hemos enterado de que no trae consigo un lector Blu-ray 4K.

Hay que recordar que Sony siempre ha ofrecido a los usuarios la capacidad de ver películas en formato físico, siendo el DVD el formato durante la era de la PlayStation 2 y el Blu-ray en la generación de PlayStation 3. Esto es lógico, y es que la compañía japonesa también tiene un estudio muy importante de películas, Sony Pictures, y sumado al hecho de que forma parte del conglomerado de compañías responsables de los formatos de imagen (en su momento DVD, Blu-ray, y ahora 4K), siempre ha intentado imponer en el mercado estas resoluciones mediante sus plataformas. Es por eso que ha sorprendido la ausencia de un reproductor Blu-ray 4K para ver películas bajo dicha resolución.

Pero Andrew House, presidente de PlayStation, nos explica el motivo por tal decisión. Según comentó a The Guardian, hay una tendencia que indica que los usuarios se están volcando por los contenidos provistos vía streaming, aunque aclara que los discos físicos todavía ocupan un lugar importante. En el PlayStation Meeting de ayer, House nos había informado que tanto Netflix como YouTube se encontraban trabajando en nuevas aplicaciones para la PS4 Pro, de forma que los usuarios puedan acceder a sus series y películas favoritas bajo el poderoso 4K por medio del streaming. Así, series como Narcos, House of Cards, y Luke Cage contarán con soporte para el formato Ultra HD. También se espera que otros servicios se sumen a la movida.

Hay otro tema. La incorporación de un reproductor 4K obligaría a la compañía a aumentar el precio final de la nueva consola, y la idea es mantenerlo lo más bajo y accesible posible para incentivar su adquisición. Uno de los motivos que hizo que la PlayStation 4 haya tenido tanto éxito frente a la Xbox One fue su bajo precio.

La PS4 Pro saldrá a la venta el 10 de noviembre por un precio de $399. ¿Tienes pensado hacerte con ella o prefieres esperar por la Xbox One Scorpio?

Vía | GameSpot