Xperia Z4 Noticias

Sony hace oficial el anuncio del Xperia Z4


Sony ha anunciado desde Japón su último smartphone de alta gama, el Xperia Z4. Al igual que sucedió con el Z4 Tablet, anunciado en el Mobile World Congress pasado, este teléfono no presenta unos cambios dramáticos respecto a dispositivos anteriores, similar a lo que vimos con el HTC One M9.

El Xperia Z4 continua igual de atractivo y sofisticado con su cuerpo de metal y vidrio, y con un grosor de 6.9 mm. Pero hay quienes creen que ya es hora de ver algo nuevo en los terminales de Sony, tanto en su diseño como en la parte técnica. Por ejemplo, la firma japonesa no ha comentado nada sobre un sistema de pago como los que tienen el iPhone 6 y el Galaxy S6, y continua apostando por la resolución 1080p para su pantalla de 5.2 pulgadas.

Esto último se puede deber a una estrategia por parte de Sony al ofrecernos un equipo con una autonomía por encima del promedio (no es lo mismo el gasto de energía con una pantalla 1080p que una de 2K), pero al ver su batería de 2930mAh, no estamos muy seguros de esto. Es que la batería del Xperia Z3 era de 3100mAh, por lo que es una lástima que, contando con un procesador Snapdragon 810 con 8 núcleos de 2GHz  y 64-bit, no disponga de la misma cantidad de amperes para una mayor eficiencia en su autonomía.

Siguiendo con sus características, el terminal trae una memoria RAM de 3GB, una cámara de 20.7 megapíxeles y f/2.0 de apertura con estabilizador de imagen para su cámara frontal (óptimo para las selfies), corre Android Lollipop 5.0, y es resistente al polvo y al agua, como nos tienen acostumbrados. Por último, Sony no ha anunciado una versión Compact de este teléfono, y tampoco ha detallado su lanzamiento en otras regiones. El Xperia Z4 saldrá este verano en Japón con las opciones de colores: negro, blanco, verde agua, y cobre.

Vía | The Verge

Fuente | Sony