PS4 1TB Videojuegos

Sony: La cuota de mercado de la PS4 en Europa continental es con frecuencia más del 90%


Sony está experimentando un suceso que se extrañaba en su división de juegos PlayStation. Es que luego de la tumultuosa generación anterior en donde se ha visto tremendamente superada por la Nintendo Wii y cabeza a cabeza frente a la Xbox 360, perece ser que la PlayStation 4 está encaminada a retomar el trono en la industria de los videojuegos.

El presidente de Sony Europa, Jim Ryan, ha hablado con VG247 durante la E3 pasada, y comentó que la PS4 posee una cuota de mercado de 70% en todos los países europeos, con picos que llegan al 90% en algunos países.

“Tenemos un liderazgo muy significativo en el mercado,” expresó. “Bueno, lideramos el mercado en cada país de Europa, y tenemos un liderazgo muy significativo en Europa continental. Extremadamente significante. No creo que la cuota de mercado sea menos del 70%, y frecuentemente mayor del 90% en Europa continental.”

PlayStation siempre ha vendido muy bien en territorio europeo, mientras que la Xbox de Microsoft generalmente gana en Reino Unido y Estados Unidos, pero esto último ha cambiado con el lanzamiento de la PS4 al final del 2013, mientras que la Xbox One hizo lo propio a finales del 2014. De hecho, el panorama giro a favor de Sony de tal modo que la PS4 ha vendido 2 millones de unidades en Reino Unido (hasta el mes de mayo), y la Xbox One ha llegado a vender 1 millón de consolas (hasta el mes de noviembre).

En cuanto a lo global, la PS4 ha vendido más de 22.3 millones de unidades hasta el final de abril, y se espera que para marzo de 2016 se llegue a los 38 millones de unidades vendidas. Por otro lado, Xbox One llego a la suma de los 10 millones de unidades vendidas a las tiendas (no a los jugadores), hasta el mes de noviembre pasado. Los analistas a su vez creen que la PS4 superará a la Xbox One por 23 millones de unidades para el 2019, pero hay que tener en cuenta las posibles exclusivas, tanto juegos como periféricos, que Microsoft pueda lanzar y así disminuir la brecha entre su par japonés.