Videojuegos

Sony lanza a la venta la PlayStation 4 Pro en el día de hoy


Finalmente, luego de haberse rumoreado durante un par de meses, Sony ha lanzado su nueva consola, la PlayStation 4 Pro. La consola ostenta un precio de $400, el mismo valor de la PlayStation 4 en su momento, y hay que decir que es bastante accesible teniendo en cuenta que es una versión mejorada del modelo estándar. Es importante aclarar que no se trata de una consola de nueva generación, sino que es una opción actualizada de la PS4 actual que les permitirá a los jugadores disfrutar de un apartado visual más acorde con las pretensiones de hoy en día.

La PS4 Pro viene con una CPU Jaguar retocada y los mismos 8GB de memoria RAM, lo cual era vital para que no haya inconvenientes de compatibilidad a la hora de jugar al mismo título en ambas consolas. Y es que todos los juegos funcionarán en los dos modelos, de manera que no habrá exclusividades para la versión Pro. Esto es algo que Sony ha hecho mucho énfasis, aclarándonos que todos los juegos futuros también estarán disponibles para la PS4. De hecho, estamos hablando de un mismo disco que puede introducirse tanto en un sistema como en otro.

Aquellos que decidan comprar la PS4 Pro, podrán gozar de gráficos mejorados gracias a su nueva GPU, la cual es 2.5 veces superior a la que vimos en la PS4. Lo cierto es que los estudios desarrolladores decidirán la manera en cómo utilizarán el poder de la nueva máquina de Sony, pudiendo brindarnos experiencias bajo la resolución 4K, de forma escalada, o en 1080p pero con una tasa de cuadros mayor (60fps), y demás mejoras en cuanto a las texturas, antialiasing, etc. Sin embargo, los títulos de PlayStation 3 que han sido remasterizados para PS4 si serán capaces de correr a una resolución Ultra HD de forma nativa, como es el caso Skyrim Special Edition.

Si quieres conocer todos los detalles de la consola puedes dirigirte aquí.

¿Tienes pensado comprar la nueva PS4 Pro? No dudes en compartirlo con nosotros.