Videojuegos

Sony lanza “Shingen,” la versión 4.0 del software de PlayStation 4


La compañía japonesa ha puesto a disposición la versión 4.0 del software de la PlayStation 4, nombrado por Sony con el nombre “Shingen. La actualización 4.0 viene con importantes novedades que prometen mejorar la experiencia de los usuarios con la consola, tanto en lo que respecta a su interfaz como en el apartado visual. Y es que los usuarios de PS4 podrán gozar de los beneficios que trae una tecnología como el HDR, el cual mejora sustancialmente los colores reproducidos en los juegos gracias a su mayor espectro de colores.

De esta manera, aquellos títulos que cuenten con soporte para el HDR (a través de sus respectivas actualizaciones por parte de los estudios desarrolladores) podrán ofrecer una imagen más realista que se acerca a lo que el ojo humano percibe. Claro que también será necesario disponer de un televisor HDR, específicamente con soporte para el HDR-10.

Además de esto, podremos realizar streaming con una excelsa calidad de imagen de 1080p, tanto en servicios como YouTube y Twitch, como mediante el Remote Play. Por otro lado, aquellos que tengan pensado hacerse con una PlayStation 4 Pro y quieran transferir todos los datos de su PS4 estándar, podrán hacerlo a través de una conexión LAN por cable gracias a la actualización.

Una de las cosas más solicitadas por parte de los usuarios ha sido la incorporación de carpetas que nos permitan organizar todos nuestros contenidos (juegos, fotos, videos, etc.). Pues luego de mucho insistir, los de Sony han escuchado el pedido, por lo que ahora contaremos con las dichosas carpetas para guardar de forma ordenada todo lo que tengamos en la consola, para luego poder encontrarlo fácilmente.

Así que ya lo sabes, si quieres estar al día con todo lo que la PlayStation 4 tiene para ofrecerte ya puedes descargar la actualización 4.0.