MGS5 PS4 PC Xbox One Videojuegos

Sony lanza un emotivo video repasando la historia de Metal Gear Solid en PlayStation


Metal Gear Solid y PlayStation han sido inseparables desde que el juego de Hideo Kojima arribó por primera vez en la consola de Sony original, allá por 1998. La franquicia de sigilo y espionaje ha pasado por todas las consolas de PlayStation a lo largo de 17 años, aún en las portátiles (no hay que olvidarse de Metal Gear Solid HD para PS Vita), y a modo de recordatorio Sony lanza un video muy emotivo para todos los fans de las vicisitudes de Solid Snake y compañía.

Pero han pasado 28 años desde que Solid Snake ha peleado frente a Big Boss, quien fuera su comandante en jefe en la Operación Intruso N313 para luego descubrir que era él mismo quien estaba detrás de todo el conflicto, y en estos años hemos sido testigos de las hazañas de un verdadero héroe como lo ha sido Naked Snake (Big Boss) en MGS3, MGS Portable Ops, y MGS: Peace Walker, por lo que todavía no ha quedado muy claro cómo se ha vuelto un villano y una amenaza para la paz mundial.

En el video publicado hoy en el canal de PlayStation en YouTube, nos prometen que “el gran misterio de Metal Gear, finalmente será revelado.” Metal Gear Solid V: The Phantom Pain transcurrirá 9 años luego de los acontecimientos de Ground Zeroes, y en todos los trailers que Konami ha publicado se ha dejado bien en claro que Big Boss (ahora conocido como Venom Snake) y compañía buscarán venganza frente a Cipher por lo sucedido con sus camaradas. A medida que vayamos avanzando en el juego veremos como el personaje se sumergirá en lo más profundo del infierno.

The Phantom Pain saldrá el 1 de septiembre para PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360, y PC. Por otro lado Metal Gear Online estará disponible el 6 de octubre para las consolas, mientras que los jugadores de PC podrán disfrutarlo recién en enero de 2016.