PS4 Sony PSN Videojuegos

Sony lanzaría la PS4 Slim y PS4 Neo en septiembre


Según la información que nos llega desde el Wall Street Journal, Sony lanzaría los dos nuevos modelos de la PlayStation 4 en el mes de septiembre, siendo presentada en el Tokyo Game Show. Mientras que la noticia de la PlayStation 4 Neo (no es su nombre definitivo) ya había sido confirmada por la propia compañía, el arribo de la PlayStation 4 Slim nos llega mediante el analista Damian Thong, quien informó de los planes de Sony.

A pesar de que esto no ha sido confirmado por Sony, lo cierto es que no sorprende la salida de una versión más compacta de la última consola de la firma japonesa, algo que venimos viendo desde la primera PlayStation. Y teniendo en cuenta que la PlayStation 3 Slim se comercializó tres años después de la PlayStation 3 original, ya casi sería tiempo de ver un nuevo modelo de la PS4, la cual fue lanzada en noviembre de 2013.

Habrá que ver cuánto más se podrá reducir el tamaño de la consola, ya que sus ingenieros han logrado fabricar un aparato muy portable, liviano, y sin ocupar mucho espacio, en clara comparación con la Xbox One. Por su parte, Microsoft ya ha anunciado la Xbox One S para agosto de este año, su modelo -necesariamente- más compacto, pudiéndole reducir su volumen en un 40%.

Volviendo a la plataforma de Sony, ha salido el rumor sobre dos versiones de la PS4 Neo, la consola con mejores prestaciones que la PS4 original. Una de ellas llegaría en septiembre, mientras que la otra, aún con mejores componentes que la Neo, se comercializaría a finales del próximo año (mismo período en que Microsoft lanzará su Xbox One Scorpio).

Estaremos atentos a las novedades que surjan, mientras esperamos por uno de los eventos más importantes de la industria de los videojuegos como el TGS.