Sony PlayStation Finanzas Noticias

Sony le da un plazo de 1 año a su división de móviles para volverse redituable


La industria de los móviles es un lugar muy egoísta donde el éxito se comparte entre unos pocos. Sólo compañías como Samsung y Apple gozan de una cuota de mercado que les permite generar ganancias, mientras que el resto debe conformarse con migajas, realmente migajas. Hemos visto como compañías históricas de dominaban la industria de los móviles han quedado en el camino (como es el caso de Nokia), y otras que han perdido el prestigio y el dominio que solían tener (Motorola), para acomodarse en un mundo donde cada vez le hacen menos lugar.

Pero es increíble que compañías como LG y Sony, cuyos teléfonos son de lo mejor que hay en el mercado, no puedan obtener la porción de torta que se merecen, la cual prácticamente está repartida una mitad solo entre Apple y Samsung, mientras que la otra mitad está destinada para el resto de las 50 compañías. Sorprende ver como una compañía tan prestigiosa como Sony, quien se ha destacado tanto en el rubro de imagen, sonido, y entretenimiento, sufra de un abandono categórico por parte del público, al punto de llegar a penas al 1% de la cuota de mercado global.

Es por esta realidad que se está viviendo con su división de móviles que el presidente de la firma japonesa, Kaz Hirai, le ha dado un plazo de hasta un año a dicha división para generar ganancias operativas antes de separarla como se hizo con VAIO.

“Continuaremos con el negocio mientras que estemos encaminados hasta última hora aún hasta el próximo año o más,… De otra forma, no hemos descartado la consideración de otras alternativas.”

Esta especie de ultimátum no significa que Xperia dejará de existir en doce meses. Lo más probable es que termine sucediendo lo mismo que con su división de ordenadores, la cual fue comprada por Japan Industrial Partners en 2014. De todas formas Hirai tiene palabras de aliento que indican una mejoría en su compañía, que gracias a una fuerte reestructuración ha podido encaminarse en los números verdes por primera vez en muchos trimestres.

“Tengo la sensación de que nuestro accionar en nuestra industria electrónica ha mostrado cierto progreso. El resultado de tres años de reestructuración está comenzando a verse. Pero todavía necesitamos llevar a cabo una reestructuración en los smartphones.”

Veremos cómo responde el mercado con el lanzamiento de los Xperia Z5, Z5 Compact, y Z5 Premium, además de las líneas de otras gamas inferiores.

Vía | GSMArena