Sony MDR-1A reseña comprar Amazon Gadgets

Sony MDR-1A reseña


Hoy toca analizar los auriculares de una de las compañías líderes en materia de la acústica. Por auriculares nos referimos al MDR-1A, y por compañía hacemos mención a la japonesa Sony. Ya hace tres años que Sony nos presentó su línea de auriculares de alta definición, los MDR. Y a pesar de contar con la quizás exagerada caratula “Hi-Fi”, el producto de la firma asiática era lo suficientemente bueno a la hora de disfrutar música, películas o videojuegos.

El problema radicaba en que su precio era más elevado que algunas otras opciones, y que muy posiblemente la superaran en algunos aspectos, como los Audio-Technica ATH-50X. Pero los MDR-1A llegan con otra postura y a un precio más “asequible” en comparación con su hermano mayor, consiguiéndose a 179 euros/298 dólares en Amazon.

Este auricular es capaz de reproducir audio de alta definición, estemos escuchando MP3s, reproduciendo en YouTube, videojuegos, o archivos WAV de 24-bit. Lo que sea que quieras escuchar, estás cubierto.

Veamos lo que tiene para ofrecernos Sony con su vasta experiencia en el mundo del audio.

Diseño y comfort

El MDR-1A mantiene el espectacular diseño de la familia “MDR”. Es un dispositivo con una estética muy glamorosa, sin dejar de lado la comodidad. Es que este punto es vital en este tipo de gadgets que solemos utilizar durante unas cuantas horas (jugando, mirando una película, o una buena sesión de música).

Sony MDR-1A comprar Amazon

El dispositivo cuenta con una diadema acolchonada forrada con cuero blando, y que junto con las bocinas de espuma viscoelástica antipresión, también fabricadas con cuero blando, son extremadamente confortables aun en largos períodos de uso. Es que puedes pasarte varias horas jugando y ni te das cuenta que lo tienes puesto, lo mismo cuando hago mis jornadas maratónicas de música (Opeth… ¿Alguien?). Las almohadillas son más lisas que antes y le dan a cierto atractivo visual, más la durabilidad al no tener costuras.

Comprar MDR-1A Amazon auriculares

Otra de las cosas para destacar es que no sentiremos el típico calor en las orejas al tenerlo por un par de horas, algo que suele ocurrir con otros auriculares, además que es un poco más liviano que el anterior MDR-1R y los Beats Studio (225 g vs 240 g y 260 g), aunque no tanto como los Bose QuietComfort 25 (196 g).

Sony MDR-1A auriculares

–   

El material de los auriculares, en la parte externa, es de un plástico que imita al aluminio, llegando a confundirlo a simple vista, aunque las barras que lo conectan con la diadema son de metal. La combinación de sus materiales más el diseño vanguardista lo hace un dispositivo muy atractivo. Con este auricular llamarás la atención cuando lo lleves puesto en la calle (eso o yo tenía algo en la cara ¡jajaja!).   

Sony MDR-1A comprar Amazon

Los MDR-1A se ajustan perfectamente a la cabeza y no causan presión sobre ésta al disponer de puntos ajustables, tanto en altura como en el contorno de la cabeza al rotar las bocinas. Lo que también nos permite transportarlos de forma más cómoda. Sus lados son fácilmente identificables al tener el conector jack que sobresale en el lado izquierdo, misma zona en donde se encuentra el botón para encender y apagar el dispositivo.

Audio y performance

Habría que comenzar este apartado diciendo que el sonido reproducido en los MDR-1A es verdaderamente soberbio. No importa el tipo de género musical que escuchemos con sus respectivos instrumentos (guitarras eléctricas, bajos, violines, y voces masculinas y femeninas), estos auriculares nos devuelven un audio excelso.

Esto es algo que dispositivos como los Beats Studio no pueden brindar, aunque los Audio-Technica ATH-M50X pueden llegar a superarlo por poco con su buen control del bajo y su sonido de alta resolución a un precio menor. Los auriculares de Sony nos ofrecen bajos que no se llevan el sonido por delante, tapando todo lo demás. Resultan más neutros que la versión anterior.

Los sonidos son muy nítidos gracias a al diafragma de polímero de cristal líquido recubierto de aluminio que reproduce las voces y las notas de frecuencias medias. De hecho, no se presenta distorsión alguna al escuchar con el volumen en niveles altos (no lo intentes probar ya que la pérdida de la audición es un tema serio e irreversible).  

A la hora de jugar, los sonidos ambientales nos sumergen de tal manera que sentimos que estamos allí mismo, gracias al sonido envolvente. Escuchar los alrededores en The Witcher 3 o los disparos en la lejanía en juegos como Battlefield 4, es una experiencia sublime. No debería sorprender dado los 40 mm del diafragma de alta resolución, los cuales son capaces de ofrecer una respuesta de frecuencia entre los 3Hz-100 KHz (aunque las personas solamente pueden escuchar el espectro que va de los 20 Hz a los 20 KHz).

En la caja vienen dos cables de audífonos de 1.2 m, del cual uno de ellos nos permite atender llamados con su control integrado de nuestro smartphone Android, iOS, Windows Phone o BlackBerry.

Conclusión

Luego de probarlos durante varios días jugando, escuchando música, y mirando películas, los Sony MDR-1A son una opción segura para cualquiera que espere un óptimo rendimiento (y más tratándose de un equipo de $299). Los bajos responden a la perfección ofreciendo el típico sonido “punch” pero sin exagerar, mientras las frecuencias medias y altas son muy nítidas.

Si el dinero no es problema para ti y tienes pensado hacerte con unos excelentes auriculares con sonido envolvente, cómodos de llevar, y que encima acaparan toda la atención de los demás, los MDR-1A son una sabia elección.

Evaluación

Comentario final

Sony ha hecho un gran trabajo con sus MDR-1A, y más aún si lo comparamos con su hermano mayor. El dispositivo entrega una performance y un confort dignos de un equipo de alta gama. Aunque hay otras opciones a considerar como los Audio-Technica ATH-M50X, quien se hago con los MDR-1A no se arrepentirá ni un pelín.

Puntuación total 4.2
Puntuación de lectores
0 votos
0