Videojuegos

Sony mejora la seguridad de PlayStation Network con un segundo procedimiento de verificación


Ha cinco años del hackeo que han sufrido los servidores de Sony, la compañía japonesa ha decidido fortalecer la seguridad de su servicio PlayStation Network (mejor tarde que nunca), de manera que los datos de sus usuarios no se vean vulnerados. Para eso han sumado un segundo procedimiento para la verificación de nuestra cuenta de PSN en forma de un código que recibiremos en nuestro teléfono. Esto significa que tendremos que acercarles nuestro número del móvil para recibir el correspondiente código que emplearemos para verificar que somos los legítimos responsables de la cuenta.

Este nuevo procedimiento es opcional, por lo que dependerá de nosotros si queremos habilitarlo o no, y se pondrá en uso cuando nos conectemos desde una PC o a través de la aplicación de PlayStation en nuestro teléfono. No será necesaria realizar esta verificación cuando queramos cambiar algunos detalles de nuestra cuenta o cuando efectuemos una compra en la PS Store, ya que con nuestras contraseñas será suficiente.

Sony se ha tomado su tiempo para ofrecernos una nueva medida de seguridad, aunque de todas formas hay que decir que han invertido bastante en materia de seguridad informática luego del ataque del 2011 en la que más de 77 millones de usuarios han visto sus datos personales expuestos (tarjetas de crédito, dirección de domicilio, etc.).

¿Te sientes más seguro con esta medida? Compártelo con nosotros.

Vía | Eurogamer