Noticias

Sony modifica su previsión de las ventas de los Xperia para 2016 en 17 millones de unidades


Sony se ha visto obligado a rever nuevamente su previsión de ventas de sus Xperia para este 2016. La compañía japonesa tenía previsto vender 20 millones de unidades, las cuales fueron recortadas a 19 millones a principios de año, y ahora la cantidad de teléfonos que esperan distribuir ha caído a las 17 millones de unidades, lo que resulta en un recorte del 7% en los ingresos obtenidos en todo el año.

De todas formas Sony mantiene su pronóstico de ganancias en verde, reportando un beneficio de $37 millones durante el segundo trimestre de 2016, a pesar de haber visto un descenso del 34% en las ventas. Esto último se debió a “una reducción en las ventas de teléfonos de gama media, como también a la reducción de unidades vendidas en regiones improductivas en donde se han implementado medidas de reducción durante el año fiscal anterior.”

Veremos cómo evoluciona la situación de la división de móviles de Sony, quien luego de unos años en el fondo del mar parece haber encontrado un poco de respiro.

 

Vía | Xperia Blog