Android Sony Bravia Android

Sony nos muestra cómo será la experiencia de Google Play en su SmartTV


Sony ha realizado una movida muy inteligente al incorporar el sistema operativo Android TV destinado a los Smart TV, en vez de inmolarse con un SO propio como hemos visto en todas las compañías fabricantes de televisores. Con este tipo de estrategia, los japoneses incrementan su propio ecosistema de dispositivos Android, favoreciendo a todos aquellos usuarios que dispongan del sistema operativo más utilizado en móviles. O sea, de esta manera la interacción entre dispositivos será fácil e instantánea y nos permitirá disfrutar de todo el contenido de Google Play en nuestros televisores inteligentes.

Así es como lo demostraron con el video que publicaron recientemente. En él se puede apreciar cómo será la forma en la que disfrutaremos con los juegos de Android en una pantalla muchísimo más grande como si se tratara de una consola. Por ejemplo, podemos dejar de jugar en el teléfono para continuar con la partida en el televisor, ya que estos están conectados con los datos del juego guardado. También en el video nos muestran que no será necesario tener un DualShock para juagar, lo que nos permitirá tener el mando que queramos, además de darnos la opción de manejarnos con un teclado (aunque debes comprobar la compatibilidad).

La interfaz con la que se gestionaran las aplicaciones y demás funciones parece ser bastante fácil de acceder y visualmente atractiva presentando imágenes de un tamaño importante. La UI muestra una pantalla en la que aparecen diferentes opciones en secuencia, como recomendaciones, funciones, aplicaciones y juegos divididos en categorías, lo que resultará en un manejo sencillo y dinámico (a simple vista).

Ha esto hay que sumarle otros beneficios como los servicios Google Cast con la que podremos transmitir todos los contenidos del terminal (sea este Android o iOS) al televisor, y la posibilidad de elegir los contenidos por medio de un comando de voz, todo con el Android TV.

¿Te gusta la noticia? ¿Crees que le darás un buen uso? No dudes en comentarnos.