Noticias

Sony niega la venta de su división de móviles


En el día de ayer salió la noticia sobre la apertura de una fábrica de smartphones que Sony tiene planeado en Taiwán, lo que ha sorprendido a todos luego de los fuertes rumores acerca de la venta de la división de móviles. De hecho, fue el propio Kaz Hirai, CEO de la compañía japonesa, quien ha dado un plazo de un año para que esta división muestre resultados positivos. Sony ya se ha desprendido de sus ordenadores VAIO, luego de haber sido vendida a Japan Industrial Partners (aunque Sony mantiene el 5% de las acciones). Además de Xperia, también se ha hablado de vender su división de televisores Bravia.

Pero por lo visto esto no será así, para beneficio de los fans. Y es que Jonathan Lin, manager general de Sony Mobile en Taiwán, ha declarado que la compañía no se alejará del mercado de los teléfonos. El ejecutivo se ha reunido con Hiroki Totoki, CEO de Sony Mobile, quien ha negado categóricamente los informes de los analistas.

De acuerdo con Lin, la división de móviles se enfocará en mejorar el negocio y los productos que desarrolla, y junto con la nueva fábrica en Tailandia, formará parte de una fuerte estrategia por parte de la compañía de Hirai en aumentar su presencia en el mercado. Por su parte, los taiwaneses recibirán el nuevo Xperia Z5 Premium dentro de un mes por un precio de alrededor de $500 (versión liberada). Con esto, Sony espera hacerse con el 30% del mercado de los terminales Android en el país.

Sin dudas que los teléfonos de Sony merecen otra realidad, ya que sus dispositivos son de altísima calidad. Pero la industria está fuertemente dominada por dos compañías que se han instalado fuertemente en el mercado como Samsung y Apple, aunque la primera está perdiendo fuerza año a año.

Vía | GSMArena