Videojuegos

Sony no está seguro de si habrá una PlayStation 5


El creador de Oddworld, Lorne Lanning, ha compartido una conversación que ha tenido con Shuhei Yoshida, presidente de PlayStation, durante el DICE 2015. Allí el creativo aprovechó para preguntarle sobre la PlayStation 5, específicamente que le diera algunos detalles de su aspecto, pero la respuesta del ejecutivo japonés lo ha sorprendido.

“Le dije, ‘Qué apariencia tiene la PlayStation 5?’ Y el respondió, ‘Te refieres si llegara a haber…’ Y me quedé, ‘Vaya. Estás dispuesto a decir eso en el escenario?’ Y el dijo, ‘Si, es un probablemente.”

Finalmente no se ha mencionado nada acerca de la PlayStation 5 durante el evento, pero esta posibilidad de que no hubiera una PS5 no hay que tomarla literalmente. Y es que Yoshida le ha dicho a Lanning que “necesitamos ser más agiles, ninguno de nosotros sabe lo que nos depara el futuro, así que, como nos adaptamos a ello rápidamente?”

Los ciclos de las consolas suelen tener una duración de alrededor de 7 años hasta que llega la sucesora a reemplazarla de la primera plana, pero en los tiempos que vivimos, con los procesadores reduciendo su tamaño a la mitad de manera acelerada, alcanzando rendimientos tremendamente potentes, es insólito pensar que una consola como la conocemos durara 7 años en estos tiempos.

Con un futuro que cada vez nos ofrece más oportunidades, el panorama resulta algo incierto para la industria de las consolas, de manera que deben ajustarse a esta realidad. Es por eso que se ha llegado a hablar de una consola en donde los usuarios la actualicen como si se tratara de una PC, cambiándole la tarjeta gráfica, procesador, RAM, etc. Una especie de proyecto Ara de Google (un teléfono modular).

También se ha mencionado que las consolas dejarán de existir y que Sony, Microsoft, y Nintendo, ofrecerán sus juegos a través de servidores, manteniendo actualizados todos los aspectos que conllevan para brindar un mejor rendimiento (mejores gráficos, fps, resolución, etc.). En esto mismo Sony ya se ha adelantado al adquirir Gaikai, lo que ahora se conoce como PlayStation Now.

Ya hemos visto que Sony tiene pensado lanzar una versión un poco más actualizada de la PlayStation 4 con la rumoreada y prácticamente confirmada PlayStation 4 Neo. Por su parte, también ha salido el rumor de una nueva Xbox One con componentes actualizados. Y es que la diferencia entre las capacidades de una consola y una PC es ridículamente astronómica, lo que imposibilita la continuidad de esta estrategia de comercialización de consolas como la conocemos.

De todas formas creemos que habrá una PS5, pero a partir de allí se hará más complicado proyectar el futuro de estas plataformas de entretenimiento. ¿Tú qué opinas? No dudes en compartirlo.

Vía | GameSpot