Videojuegos

Sony no perderá dinero con cada unidad que venda del PlayStation VR


A diferencia de lo que sucede con algunas consolas al inicio de cada lanzamiento, como la PlayStation 4, las gafas de realidad virtual conocidas como PlayStation VR no le provocarán pérdidas a Sony. Así lo ha confirmado Shuhei Yoshida, quien ha salido a calmar a todos aquellos que creen que la firma japonesa verá números rojos con cada unidad vendida.

Y es que luego del anuncio de su precio en el GDC 2016, el cual será de unos $399, todos hemos creído que Sony apostaría por una estrategia muy común dentro de la industria de las consolas, la cual es lanzar el producto a un precio atractivo a costa de las ganancias que se puedan obtener, para luego acomodándose con nuevas unidades cuyo costo de producción resulta más favorable para la compañía.

Yoshida ha dicho que la compañía obtendrá ganancias con el PS VR desde el inicio, aunque ha dejado en claro que probablemente no sean considerables. De todas formas será lo suficiente como para “invertir en promoción, llevar a cabo pruebas, y brindar soporte,” declaró el ejecutivo.

Sony ha empleado su prolífera experiencia para desarrollar un dispositivo cuyo costo de producción sea el más asequible entre las demás opciones que habrá en el mercado, como los Rift de Facebook y el Vive VR de HTC, los cuales ostentan unos precios de $599 y $799 respectivamente. Al punto que los PS VR emplean unas pantallas OLED de 120Hz “que no existen en ninguna parte,” ya que fueron especialmente desarrolladas para sus gafas VR. Todo esto sin perder dinero por cada venta que se haga.

Vía | GSMArena