Videojuegos

Sony no permitirá el uso de mods en Skyrim y Fallout 4 para PlayStation 4


Bethesda ha publicado un comunicado en donde nos explica que luego de haber platicado con Sony desde hace unos meses, finalmente no han entrado en un acuerdo para aprobar los mods tanto de Fallout 4 como de The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition para PlayStation 4. El estudio ya nos había advertido que el uso de los mods en la PS4 dependería de la aprobación de Sony, algo que finalmente no se ha concretado. Según nos informa Bethesda, la compañía japonesa les había dicho que “no aprobarían los mods de los usuarios en la forma en la que funcionan.”

Y es que con dichos mods los usuarios pueden hacer lo que quieran en Fallout 4 y en Skyrim, por lo que a los de Sony no les parece causar mucha gracia. También hay que entender que la habilitación de mods puede provocar que algún listillo pueda acceder al firmware del sistema y hackear la consola, algo que ha sucedido reiteradas veces. En este sentido la compañía tiene que resguardar la seguridad de su sistema a costa de ser un “aguafiestas.”

Los desarrolladores de Fallout 4 y Skyrim han expresado su decepción por la medida de Sony, especialmente luego de “haber dedicado un tiempo y un esfuerzo considerable en el proyecto.” De todas formas, no han cerrado las puertas a la posibilidad de que puedan llegar a lanzar mods que sean aceptados por Sony en un futuro.

Vía | Gematsu