Proyecto Morpheus Sony Videojuegos

Sony nos confirma la llegada de más de 100 juegos para PlayStation VR


Los muchachos de Oculus han estado bajo la mirada de todos en estos últimos días con el anuncio de las pre-órdenes y su precio, advirtiéndonos que estaban esperando la llegada de 100 juegos para este 2016 destinados para su plataforma VR, Rift. Ahora le toca el turno a Sony de hace su jugada, y así lo han hecho anunciándonos más de 100 títulos que están siendo desarrollados para PlayStation VR.

La noticia nos llega desde la máxima fuente posible proveniente de Sony. Hablamos del CEO de la compañía, Kaz Hirai, quien ha brindado una entrevista a la BBC. El ejecutivo japonés ha dicho que hay más de 200 desarrolladores trabajando en sus proyectos para ser lanzados en el dispositivo de realidad virtual para PlayStation 4. Hirai fue más allá al advertirnos de la ventaja con la que cuenta su esperado producto, por lo menos en términos de soporte de desarrollo.

“Creemos que hay más de 200 desarrolladoras que han firmado para el programa de PlayStation VR, quienes probablemente están trabajando en más de 100 juegos para PlayStation VR, es el tipo de apoyo que estamos recibiendo de la comunidad de creación de contenidos,” dijo a la BBC.

Hasta el momento conocemos un puñado de proyectos destinados a la plataforma de Sony, entre los que están EVE: Valkyrie, Ace Combat 7, White Day, Rez, Eagle Flight, Zombie Taxi Game, Job Simulator, Summer Lesson, y 100 Ft Robot Golf. También hay que decir que se ha hablado de la posibilidad de que No Man’s Sky contara con soporte para PS VR.

Todavía se rehúsan a compartir la fecha de su lanzamiento y su precio, aunque sabemos que está programado para salir durante la primera mitad de 2016. Por otro lado, Shuhei Yoshida ha comentado que Sony tiene pensado lanzarlo al mercado al menor precio posible. Mientras tanto SuperData ha publicado en el día de ayer un informe en donde nos auguran un precio que va entre los $400 y los $600.

Vía | GameSpot