Videojuegos

Sony nos detalla las novedades de la versión 4.50 de PS4, y se filtra un modo “boost” para la PS4 Pro


Sony ha compartido las nuevas cosas que tiene para ofrecernos con la actualización del software de PlayStation 4 a la versión 4.50, la cual se ha lanzado hoy como una beta cerrada. Pero hay algo que han omitido en la lista de todas las novedades.

Según la captura que publicaron en NeoGAF, la nueva versión ofrece un modo “Boost Mode” destinado para mejorar los juegos lanzados antes de la llegada de la PlayStation 4 Pro. De esta manera, quienes posean una PS4 Pro podrán disfrutar de títulos previos con una mayor y más estable tasa de cuadros. La compañía japonesa no lo ha revelado de forma oficial, lo cual es entendible dado que se encuentra en una etapa de prueba. De hecho, en el mensaje nos advierten que deshabilitemos este modo en caso de que se presente algún comportamiento inesperado durante el juego.

PS4-Pro-Boos-Mode

En cuanto a las otras novedades que vendrán en la versión 4.50, nos informan que podremos incorporar un disco externo a la consola, algo que no se podía hacer hasta ahora (en la Xbox One sí). Sony nos facilita el intercambio del disco interno a través de un simple procedimiento, pero ahora podremos sumarle otro HDD más mediante el puerto USB 3.0. Vale aclarar que el sistema soporte un disco de hasta 8TB, y podremos descargar e instalar aplicaciones directamente desde el HDD externo, además de observarlas desde la pantalla principal.

Luego tenemos una función para personalizar nuestras capturas de los juegos, los cuales podremos hacer de ellos nuestros wallpapers y realizarle algunas ediciones para que se ajuste a nuestro gusto.

El Quick Menu ahora ocupará menos espacio en la pantalla y nos dará acceso instantáneo a las funciones de Grupos, como crear nuevos grupos, invitar amigos, y unirse a grupos, todo sin la necesidad de abrir la aplicación Grupos.

Aquellos que dispongan del PlayStation VR podrán disfrutar de películas en 3D estereoscópicas directamente desde las gafas de Sony. Un motivo más para justificar la compra del PS VR.

Sony no ha compartido la fecha de lanzamiento de la versión 4.50, pero nos informa que lo hará en las próximas semanas.