Videojuegos

Sony nos explica cómo conectar el PlayStation VR


Estamos a vísperas del lanzamiento del PlayStation VR, y Sony ha publicado dos nuevos videos sobre su plataforma de realidad virtual que sirven para detallarnos el proceso de conexión del dispositivo VR con la PlayStation 4 y el televisor, además de explicarnos algunas nociones básicas a la hora de utilizarlo. Estos tutoriales se suman al primero de esta serie de videos, en donde vimos todos los contenidos que vienen en la caja, específicamente el Bundle Core, el cual cuesta $400 y no viene con la PlayStation Cámara.

El PS VR viene con varios cables, por lo que la conexión puede ser algo engorrosa. Pero con el segundo video que han lanzado, la cosa se vuelve muy simple. Aquí puedes verlo.

Como ya sabrás, las gafas de realidad virtual de Sony vienen con una unidad de procesamiento, encargada de realizar algunas tareas, como transmitir audio y video hacía el televisor para que las demás personas que se encuentran en la habitación puedan observar lo que tú estás viendo a través del dispositivo.

Así que dicha unidad irá conectada tanto en la PS4 como en tu televisor mediante el cable HDMI. La caja ya incluye este HDMI adicional que necesitarás, por lo tanto, uno estará conectado entre la consola y la unidad de procesamiento, mientras que el otro (el que ya disponías) estará conectado entre la TV y la unidad de procesamiento. Como se puede ver en el video, cuando utilices el PS VR no necesitarás tener conectada tu PS4 al TV con el HDMI.

Luego tenemos el cable USB, que también viene en la caja, y que tendremos que conectarlo en la consola y en la unidad de procesamiento. También tendremos que conectar su respectivo adaptador AC, y por último el cable del PS VR, el cual conectaremos en la parte frontal de la unidad de procesamiento (respetando la ubicación de los puertos), mientras que en el otro extremo irá conectado con las gafas. Sony nos ofrece unos auriculares que viene en el kit, y estos se conectarán en el módulo en donde vienen los botones para controlar el volumen. Siéntete libre de utilizar tus auriculares.

En el tercer video nos explican cómo posicionar la cámara, que como ya hemos dicho, no viene incluido en el kit de $400. Sony lanzará un kit llamado Bundle Launch por $500 en el que viene la dichosa cámara, aunque también lo puedes conseguir por separado por $50. Debes cerciorarte de que la PS Cámara apunte hacía donde te encuentras. Por ejemplo, si estas sentado, la cámara debe apuntar hacía tu dirección (que no esté mirando hacia arriba). La idea es que la cámara detecte los sensores de las gafas.

También nos recomiendan que no haya luces detrás de nosotros que puedan interferir con la percepción que tiene la cámara, por lo que debemos apagar lámparas o cerrar ventanas que podamos llegar a tener a nuestras espaldas. Por otro lado, en caso de que no salgamos del área de juego, el espacio en la habitación en el que la cámara reconocerá nuestros movimientos, veremos un mensaje que nos indica que hemos salido de la zona. No te olvides de quitar todo lo que pueda interferir en tu camino y pueda hacer que te lastimes o, en todo caso, puedas llegar a romper.

¿Tienes pensado hacerte con el PlayStation VR? Compártelo con nosotros.

Vía | GameSpot