Videojuegos

Sony nos indica que el PlayStation VR no debería ser utilizado por menores de 12 años


Todavía no tenemos información de la fecha exacta ni del precio que ostentará las gafas de realidad virtual de Sony, las cuales estarán destinadas para usarse en la PlayStation 4. Pero desde Reddit nos llega nueva información sobre este tan esperado dispositivo que promete cambiarnos la manera de jugar. Un usuario que tuvo acceso a la actualización 3.5 del firmware de la PS4 ha subido una captura en Reddit en la cual Sony nos explica que el PlayStation VR no debería ser utilizado por niños menores de 12 años.

Este tipo de cuidado no es nuevo en el mundo de la realidad virtual, ya que Oculus también nos informa sobre el uso de este gadget en niños, aunque en el caso de ellos recomiendan su uso a partir de los 13 años.

Otro usuario, kumoishibo, nos explica el porqué de esta recomendación y cuidado que hay que tener con los más chicos. Y es que el problema radica en la distancia interpupilar. Dicha distancia abarca el espacio entre las dos pupilas, y para experimentar la realidad virtual de manera correcta se recomienda respetar esta distancia, la cual es de 63mm en un adulto promedio. Claro que dependiendo del género, la raza, y la edad, la distancia interpupilar puede variar de los 48 hasta los 73mm, como nos explica kumoishibo.

En el caso de los chicos su distancia puede ser de 40 a 55mm, con lo cual su perspectiva con las gafas VR puede ser errónea y derivar en síntomas como nauseas, dolor de cabeza, desorientación, etc. La única manera de que lo usen sin sufrir estas molestias sería que los niños tuvieran un dispositivo VR calibrado específicamente para ellos, pero sabemos que hasta el momento hay un solo modelo destinado a los adolescentes y adultos, en lo que se refiere a los Rift, PlayStation VR, y Vive VR.

De todas formas, esto no libra a los adultos a sentir mareos, jaqueca, desorientación y todo lo demás, ya que hay personas que pueden ser más sensibles a este tipo de estimulaciones visuales. Por otro lado, Sony también nos recomienda que tengamos en consideración el espacio que nos rodea a la hora de utilizar sus PS VR, ya que podemos lastimar a los niños o mascotas que se encuentren cerca, o lastimarnos a nosotros mismos.

Así que ya lo sabes, no es recomendable que algún chico menor a 12 años utilice estas gafas. Tenlo en cuenta si tienes hermanos o sobrinos pequeños.

Vía | GameSpot