Noticias

Sony nos muestra las capacidades de la cámara del Xperia Z5


Sony ha anunciado recientemente la existencia de una nueva camada de smartphones de su línea de alta gama, presentándonos el Xperia Z5, Xperia Z5 Compact, y Xperia Z5 Premium. Cada uno cuenta con algunas características propias, como es el caso de las pantallas y sus resoluciones, ya que el Z5 Premium ostentará una resolución 4K en una pantalla de 5.5 pulgadas, mientras que el Z5 tendrá una resolución 1080p en una pantalla de 5.2”. Pero un elemento que las tres iteraciones de teléfonos de Sony comparten es su cámara.

La firma japonesa se especializa en el campo audiovisual como pocas compañías, lo que se refleja en su división de cámaras profesionales Alpha. Además, Sony es la principal proveedora de sensores EXmor de la enorme mayoría de fabricantes de dispositivos, como es el caso de Apple y Samsung, por lo que habla de las capacidades de sus productos. Pues bien, a pesar de todo este distinguido currículum, irónicamente las cámaras de los Xperia no lograban imponerse como la mejor del mercado, pero sí como una de las mejores. A su vez, fabricantes como Samsung y LG han lanzado sus respectivos dispositivos (Galaxy S6 y LG G4) con una calidad de imagen impresionante, empleando, una vez más, los propios sensores de Sony.

Es así como los japoneses han decidido que deben tomar el podio de este apartado de una buena vez por todas, por lo que han compartido con nosotros un video en el que nos muestran las cualidades de su nueva cámara de 23MP para el Xperia Z5. A pesar de no contar con un sistema OIS (estabilizador de imagen óptico), Sony nos ofrece su software SteadyShot Intelligent Active, el cual pretende realizar la misma función que la tecnología OIS. El resultado es mostrado en este video en el que vemos como la imagen se mantiene estable con el SteadyShot activado, mientras que en la pantalla con el software desactivado podemos presenciar las molestas vibraciones de inestabilidad.

Luego tenemos otro video que también nos detalla las características de su cámara, señalando su sistema de autoenfoque hibrido de tan solo 0.03 segundos, sus seis lentes Sony G Lens de 24mm f/2.0, y su nuevo Exmor-RS. Puedes verlo aquí.

Vía | Xperia Blog