Noticias

Sony nos presenta los Xperia X, X Performance, y XA


Sony ha empleado varias letras para representar a sus diversas líneas de teléfonos Xperia, siendo la principal, la de mayor gama, el Xperia Z. Pues ahora la compañía japonesa nos ha presentado su nueva línea de smartphones, el Xperia X. En realidad se trata de tres teléfonos que conformarán esta línea de terminales, el Xperia X, el Xperia X Performance, y el Xperia XA, los cuales a pesar de contar con la misma pantalla de 5” ofrecen características diferentes.

Empezando con el X a secas, sabemos que el dispositivo tiene una pantalla de 5” con una resolución Full HD, mientras que en su interior nos encontramos con un Snapdragon 650, lo que nos indica que se trata de un teléfono de gama media. Su memoria RAM es de 3GB y el espacio interno que nos ofrecen es de 32GB, el cual puede expandirse con una tarjeta microSD como Sony nos tiene acostumbrados.

También hay que destacar su excelsa cámara de 23MP capaz de tomar una foto en 0.6 segundos, sumado a la cámara frontal de 13MP para las selfies. La compañía nos promete una autonomía de 2 días con una sola carga gracias a su batería de 2620mAh. Por último, queda detallar que dispone de un lector de huellas digitales y que correrá Android 6.0 Marshmallow desde su lanzamiento.

Luego tenemos el X Performance con la misma pantalla de 5” y misma resolución 1080p. Pero en este caso hablamos de un terminal de alta gama, ya que hace uso de un Snapdragon 820 junto con una memoria RAM de 3GB. Al igual que el anterior nos ofrecen una capacidad de almacenamiento interno de 32GB con la posibilidad de expandirlo y un escáner para las huellas dactilares.

La cámara principal hace uso de un sensor de imagen de 23MP, el cual puede filmar videos en 4K y tomar fotografías con una sensibilidad ISO de hasta 12.800, mientras que la cámara frontal para las selfies emplea un sensor de 13MP. Su sistema operativo será Android 6.0 Marshmallow.

Por último tenemos la opción más asequible con el XA. Este móvil tiene una pantalla de 5”, pero su resolución desciende a los 720p. En su interior nos topamos con un chipset MediaTek MT6755 y con una RAM de 2GB, mientras que el almacenamiento interno es de tan solo 16GB, aunque expandible.

La cámara principal es de 13MP y la secundaria de 8MP. Por último sabemos que no vendrá con un escáner para huellas y que su batería será de 2300mAh, además de contar con Android 6.0.

El diseño de estos tres terminales comparte las mismas características, como el hecho de exponer un marco relativamente grueso en sus extremos, aunque esto se debe a que hace uso de un sistema de audio estéreo con dos altavoces. Los colores que tenemos para elegir son negro grafito, blanco, lima dorado, y oro rosado.

Vía | GSMArena