Noticias

Sony nos trae la Alpha 7S II 4K con ISO ultrasensible


Con Sony la industria de las cámaras se está pareciendo a la de los smartphones, lanzando poco más de un año después de la 7S original, la nueva Alpha 7S II. Pero tanto los aficionados como los profesionales verán en esta cámara de fotograma completo y sin espejo una compañera ideal, especialmente a los que gustan de filmar. Y es que la nueva Alpha 7S II cuenta con la posibilidad de filmar en 4K de forma interna, cuando con la anterior era posible mediante un agregado (que resultaba muy costoso).

Alpha-7s-II-b Alpha-7s-II-c

Ahora podremos aprovechar instantáneamente su sensor full-frame (35mm) para grabar videos con una resolución de 3840 x 2160px a 24 ó 30 cuadros por segundo, volviéndola el punto más fuerte de esta cámara “mirrorless.” Claro que también disponemos de nuestra vieja y querida resolución 1080p (como pasa el tiempo), la cual nos permite aumentar el número de fotogramas a 120fps. Y si le sumamos su altísima sensibilidad con un ISO que va de los 50 a los 409.600 y sus 14 pasos de rango dinámico gracias al nuevo modo de captura llamado S-Log3, tenemos un dispositivo con el que podremos filmar videos de muy alta calidad.

Pero lamentablemente hay que decir que los videos serán comprimidos a 8-bits en vez de los 10-bits como el modelo profesional de la compañía japonesa, de todas formas pocos se darán cuenta (jajaja). Dichos video serán grabados bajo el formato XAVC de Sony hasta los 100Mbps, lo que significa que necesitaremos al menos una tarjeta de memoria UHC Class 3 SD. Todo esto no serviría de mucho si no contamos con una buena estabilización ¿cierto? Pues la 7S II toma prestado el sistema de estabilización de 5 ejes de la Alpha 7 II. Aquí puedes ver una muestra de sus capacidades.

Hemos hablado mucho de los videos pero no hemos mencionado la resolución de las fotografías, la cual es de 12 megapíxeles. En cuanto al enfoque automático esta pequeña bestia cuenta con hasta 169 puntos de detección que nos ayudarán a enfocar de manera rápida y precisa. Su visor electrónico está compuesto de una tecnología OLED con una magnificación de 0.78X, la cual la hace la mayor del mercado.

La Alpha 7S II llegará al mercado europeo en el mes de noviembre, pero debes saber que su precio es realmente “salado.” El coste del cuerpo solamente es de 3400 euros, casi 1000 euros más que la 7S original. Sin dudas estamos ante un dispositivo pensado más para los amantes de las filmaciones debido a la baja resolución de sus fotografías con sus 12MP, pero al tratarse de una cámara profesional obviamente que la calidad será igualmente soberbia

Fuente | Sony