PS4 actualizacion 2.50 Videojuegos

Sony podría estar trabajando en una PlayStation 4 con mejores especificaciones


Según la información que manejan los chicos de Kotaku, basado en los dichos de algunos desarrolladores, Sony estaría trabajando en una versión superior de la PlayStation 4, la cual suelen llamar como “PlayStation 4.5” o “PS4k.” Dicha consola vendría con una tarjeta gráfica capaz de correr juegos a una resolución 4K, algo que sin duda podría impulsar la industria de los televisores Ultra HD que en estos momentos se encuentra adormitada.

Volviendo a la consola, no nos detallan si se trataría de un módulo que se complementaría con la consola que ya tenemos en casa o si en efecto se trata de un nuevo sistema (bajo el nombre de PS4). Otra de las cosas que nos informan desde Kotaku es que Sony ya ha comenzado a anunciárselo a los desarrolladores, de manera que preparen sus proyectos con la conciencia de que su consola brindará soporte a esa resolución.

Pero con esta actualización en su tarjeta gráfica no solo se aumentaría la calidad de la resolución, sino que también veríamos una mejoría en los gráficos, ya que los desarrolladores contarían con más recursos.

Con la llegada de PlayStation VR en el mes de octubre, Sony podría estar planeando un interesante golpe que serviría para ofrecernos experiencias más inmersivas que se equipare más a lo que los ordenadores pueden brindar utilizando los Oculus Rift y Vive VR.

Kotaku nos explica que esta información les ha llegado de manera independiente a varios de sus integrantes de la versión americana de su sitio como así también la de Reino Unido, algo que dotaría de cierta solidez. Hay algunos desarrolladores que no creen que la “PS4.5” llegue a las tiendas para este año, mientras que hay otros que dejan la chance para fin de año.

Son muchas las preguntas que faltan por responder, pero probablemente iremos sabiendo más sobre este asunto en las próximas semanas. Además la compañía japonesa podría sorprendernos con la noticia durante la E3. Habrá que esperar.