Videojuegos

Sony podría haber liberado el séptimo núcleo de la PlayStation 4


Al igual que hizo Microsoft al principio de año con su Xbox One, se cree que Sony ha habilitado el séptimo núcleo de su CPU AMD Jaguar de ocho núcleos. Luego de la optimización de su sistema operativo, la compañía japonesa ha puesto a disposición de los desarrolladores el séptimo núcleo de su sistema, por lo que de esta manera los estudios contarán con más recursos a la hora de llevar a cabo sus proyectos.

La noticia nos llega luego de que una compañía publicara una actualización de su herramienta de audio FMOD en donde se detallaba una nota que decía “PS4—Añadido FMOD_THREAD_CORE6 para permitir el acceso al nuevo 7mo núcleo.” En la nota se puede leer Core 6, lo cual no es un error, ya que los núcleos se cuentan a partir del 0, así que el séptimo vendría a ser el Nº6.

En el caso de la Xbox One el resultado no ha sido significativo, aunque se cree que ha mejorado la performance de los juegos que salieron después de esta modificación en su plataforma. Y en el caso de la PS4 se espera lo mismo, un rendimiento que no diste mucho de lo que venimos viendo. De todas formas es natural que de aquí a un par de años veamos títulos con mejores gráficas, como sucede en cada generación, debido a que los desarrolladores conocen más a fondo la arquitectura de la consola y terminan por exprimir todo su potencial. También sería bueno que Sony encontrara la manera de emplear menos RAM para que, allí sí, podamos ver un cambio más drástico, con juegos con una resolución de 1080p y a 60fps.

Veremos si Sony sale a confirmar esto en los próximos días, y si de hecho representará una optimización en el rendimiento de los juegos.

Sony ha abierto la séptima puerta de su CPU, la Puerta de la Conmoción. ¿Podrá abrir la octava y última Puerta de la Muerte, la cual se dice que es capaz de superar a una PC-kage? ¡jajaja! Perdón, pero como buen fan de Naruto no pude dejarlo pasar

Vía | GameSpot