Noticias

Sony podría lanzar cinco versiones de Xperia Z6


Si la noticia que AnTuTu publicó en Weibo es cierta, Sony estaría lejos de abandonar la industria de los teléfonos como se venía hablando desde hace varios meses. Y es que la aplicación ha posteado en su página de perfil en Weibo una noticia muy alentadora para todos los fans de los dispositivos de Sony. Según AnTuTu, la compañía japonesa tendría planeado lanzar al mercado nada más ni nada menos que 5 modelos del próximo Xperia Z6.

Sony suele lanzar dos versiones de su línea principal de smartphones, siendo el Xperia Z y el Xperia Z Compact los modelos habituales. Pero para su quinta iteración de teléfonos “Z” han agregado una versión más, la cual pasó a denominarse como Premium. Ahora la compañía de Kaz Hirai (quien le había dado un año a su división de móviles para obtener buenos resultados), estaría dispuesta a brindar un buen surtido de opciones en cuanto a pantallas y seguramente rendimiento. Veamos.

  • Sony Xperia Z6 con pantalla de 5.2”
  • Sony Xperia Z6 mini con pantalla de 4”
  • Sony Xperia Z6 Compact con pantalla de 4.6”
  • Sony Xperia Z6 Plus con pantalla de 5.8”
  • Sony Xperia Z6 Ultra con pantalla de 6.4”

Como se puede observar, a los ya conocidos Xperia Z a secas y Xperia Z Compact de cada generación, se le sumarian los mini, Plus, y Ultra. De todas formas vale aclara que el modelo Ultra ya había salido en 2013, pero de manera “independiente” y sin formar parte de una numeración como lo habría ahora con el Z6. La pantalla de 6.4 pulgadas del supuesto Z6 Ultra es del mismo tamaño del Ultra original, mientras que los 5.2” del Z6 a secas son los mismos de cada uno de los buque insignia que Sony ha lanzado hasta ahora. Por su parte el Z6 Compact respeta las 4.6” del Z3 Compact, mientras que el novedoso modelo mini viene con sus 4”.

En cuanto al SoC con el que vendrían, a excepción del Xperia Z6 mini que dispondría de un Snapdragon 620, el resto de los Xperia Z6 ostentarían el nuevo chipset Snapdragon 820 de Qualcomm. Pero los chicos de AnTuTu también nos informan que los modelos Z6 y Z6 Plus contarían con una tecnología igual al 3D Touch de Apple que vemos en los iPhone 6s y iPhone 6s Plus.

Veremos si Sony hará público esto durante el CES 2016 del próximo mes, o si lo hará durante el evento anual que se lleva a cabo en Barcelona, el Mobile World Congress.

¿Qué opinas de la supuesta estrategia de Sony? Compártelo con nosotros.