Videojuegos

Sony podría presentar la PlayStation 4 Neo en el mes de septiembre


Luego de haberla confirmado poco antes de la E3, Sony estaría lista para presentarnos la tan rumoreada PlayStation 4 Neo el próximo mes. Según nos informan desde Gameblog, la compañía japonesa llevaría a cabo la presentación el día 7 de septiembre en la ciudad de Nueva York, una semana antes del inicio del Tokyo Game Show. Esta noticia se condice con los rumores que indicaban a septiembre como el mes para su presentación. 

Esta nueva versión de la exitosa PlayStation 4 ofrecerá un mayor rendimiento que la consola actual, permitiéndonos disfrutar de una mejor calidad gráfica. En un principio se había hablado que contaría con soporte para el formato 4K de manera nativa, pero con los datos que se manejaban parecía inviable, por lo que, como mucho, se espera que ofrezca una imagen Ultra HD de forma escalada.

A su vez, Microsoft ha dado a conocer sus planes de lanzar al mercado una Xbox One hasta 4.5 veces superior, conocida como Xbox One Scorpio. En este caso la compañía se ha mostrado confiada en brindar un apartado visual a la altura de un ordenador de alta gama, de manera que el 4K nativo sí será una realidad, por lo menos a priori. Ante este anuncio, en donde los de Redmond pretenden “tirar la casa por la ventana,” los de Sony se han visto obligados a revisar su estrategia, por lo que ya se habla de una tercera versión de la PS4, logrando estar a la par de la nueva Xbox One.

Aquellos que ya posean una PS4 no deberán preocuparse en que los juegos no salgan para su modelo. Sony ha anunciado que todos los títulos que sean lanzados en el futuro deberán estar disponibles tanto para PS4 como para PS4 Neo, sin excepciones. Así, el modelo Neo será una mera opción disponible para los que quieran una experiencia gráfica más “pintoresca.”

Veremos lo que los ingenieros de Sony nos tienen preparados, pudiendo llegar a sorprendernos con alguna novedad.

¿Qué opinas acerca de esta actualización de consolas en tan poco tiempo? Recordando que la PS4 llegó a las tiendas a finales de 2013.