Xperia C4 Noticias

Sony presenta el Xperia C4, una phablet para las selfies


Sony ha anunciado su nueva gama de phablets destinadas para todos aquellos usuarios que gusten de tomarse selfies, hablamos del nuevo Xperia C4, el cual vendrá en su versión single y dual SIM. Para esta nueva camada de teléfonos de gama media, los japoneses han incorporado algunas mejoras respecto a su versión anterior, el C3, como es el caso de la resolución, memoria, y las cámaras.

En el Xperia C4 contamos con la misma pantalla de 5.5 pulgadas, pero ahora podremos ver las imágenes reproducidas en alta definición con sus 1080p de resolución, recordando que anteriormente era de 720p. Esto hace justicia al tamaño de la enorme pantalla, por lo que se podrá disfrutar de películas y fotografías con una calidad extremadamente superior. Los dispositivos de Sony hacen uso de la tecnología exclusiva de los televisores Bravia, ofreciéndonos para este caso el Mobile Bravia Engine 2 y super vivid-mode, prestaciones que nos brindarán una calidad de imagen extraordinaria (como nos tienen acostumbrados con los Xperia Z).

Por el lado de sus componentes, tenemos que en este nuevo Xperia C4 no vendrá el tan empleado SoC de Qualcomm, a cambio, ostentará un chipset Mediatek MT6752, con una CPU de 8 núcleos de 1.7GHz y 64-bit de arquitectura, mientras su GPU corre por cuenta de Mali-T760MP2. Este procesador nos permitirá llevar a cabo más tareas al mismo tiempo, pudiendo abrir y manejar varias aplicaciones en simultáneo sin comprometer su performance. La memoria RAM se incrementó hasta los 2GB mientras que la memoria interna hasta los 16GB de almacenamiento (esto es el doble de lo que ofrecía el Xperia C3). La batería, por su lado, se has visto mínimamente incrementada, alcanzando la cifra de 2600mAh frente a los 2500mAh de antes. No supone un valor significativo teniendo en cuenta el gasto que requiere reproducir imágenes en alta definición, pero con este nuevo procesador más el modo Stamina, su consumo debería verse optimizado, logrando una autonomía similar al C3.    

Por último tenemos la verdadera protagonista que hace de este teléfono el motivo principal de su elección para muchos usuarios, la cámara frontal. El C4 dispone de una cámara frontal de 5MP con un ángulo de visión de 25mm y flash LED para captar el tono más realista de nuestra piel. También viene incluido un sistema que evita que la cámara tiemble, llamado SteadyShot, y Superior Auto para optimizar todos los ajustes de manera que tomemos las mejores fotos posibles. En la cámara trasera vemos un aumento en su resolución, pasando de los 8MP a los 13MP.

Las dimensiones del dispositivo son 150.3 x 77.4 x 7.9 mm, y tiene un peso de 147 g. Como es de esperar, saldrá de fábrica con el sistema Android 5.0 Lollipop, y tendremos tres colores para elegir: negro, blanco, y menta.

Xperia C4 Sony Android

Los terminales (su versión single y dual SIM) estarán disponibles a partir de la segunda quincena del mes de junio para este año, y la buena noticia es que el Xperia C4 llegará a España, a excepción del C3 que no llegó a salir. Todavía no hay un precio para el dispositivo, pero podría rondar entre los $400 y $500.

Fuente | Sony Mobile