Xperia Z5 Premium telefono Noticias

Sony presenta el Xperia Z5 Premium, el primer teléfono con pantalla 4K


Sony lo hizo. A pesar de que se estaban manejando rumores de la salida de un nuevo smartphone por parte de la compañía japonesa con una monstruosa pantalla 4K, debo serles sincero y decir que no creía que fuera posible. Pero Sony espera dar un golpe en el mercado y utilizar esta característica de su producto como un método de marketing natural, ya que sin dudas se hablará muchísimo de este teléfono. Y es que no es para menos tratándose del primer smartphone en presentar una pantalla con una resolución Ultra HD, y que seguirá siendo el único en ostentarlo de aquí a un año como mínimo (Samsung ya presento sus últimos buque insignia y no hay ningún rumor de una pantalla así en el próximo iPhone 6s).

El Z5 Premium forma parte de la última línea de teléfonos de alta gama de Sony, la cual cuenta con tres modelos en su haber: Xperia Z5, Xperia Z5 Compact, y el Xperia Z5 Premium. Cada uno presenta algunas características que lo diferencian de sus pares, pero sin embargo son similares en cuanto a sus componentes. Pero veamos de qué está compuesto este alucinante dispositivo presentado en el IFA.

Xperia-Z5-Premium-b

Al tratarse de una resolución 4K, la pantalla del teléfono debería ser mayor a las 5 pulgadas, para poder apreciarse mejor. Y así lo hicieron, brindándonos una pantalla de 5.5 pulgadas con una densidad de pixeles por pulgada de 806ppi, el doble de lo que vemos en el iPhone 6 Plus con sus 401ppi. El problema que surge con este tipo de altísima resoluciones es la escasa disponibilidad de contenidos, aunque de a poco van saliendo más y más (Netflix tiene algunas de sus series filmadas en 4K y otras preparadas en 8K para el futuro, mientras que YouTube goza de algunos video en 4K). Pero naturalmente se recurrirá mayoritariamente a contenidos de 1080p, lo que llevaría a que se muestren las franjas negras en la pantalla. Pero Sony nos promete escalar videos de menor resolución de manera óptima gracias a su nuevo procesador X-Reality Pro (veremos si cumple).

xperia-z5-premium-4k

Su SoC es el infame Snapdragon 810, aunque se trata de la versión 2.1. La memoria RAM es de 3GB, y su almacenamiento interno cuenta con 32GB de espacio, el cual se puede extender hasta los 200GB con una tarjeta microSD. En cuanto a sus cámaras, Sony ha realizado la mayor actualización desde la salida del Xperia Z1, ofreciéndonos ahora un sensor de 23MP Exmor RS de 1/2.3”, posicionándose detrás de una G Lens con una apertura f/2.0 con tecnología de su línea de lentes α. Con esta cámara podremos filmar videos en 4K (y así aportar al mundo más contenidos UHD ¡jajaja!), y la compañía nos asegura un mejor desempeño en las capturas realizadas en ambientes con poca luz. Por su parte, el ISO va de los 3200 a los 12.800. La cámara delantera dispone de un sensor Exmor R de 5MP y cuenta con una lente de 25mm capaz de filmar en 1080p.

Pero todo esto produce un importante consumo de la batería, obligando que cada vez se fabrique baterías con mejor desempeño y autonomía. Para este caso los japoneses nos ofrecen una batería de 3600mAh, lo que no resulta mucho tratándose de una pantalla 4K, pero que nos prometen . Vale recordar que se ha incorporado un sensor para las huellas digitales en el botón principal, el cual se encuentra en el borde para una cómoda experiencia de uso. El Z5 Premium vendrá en los colores cromo, negro, y dorado, y en el caso de este modelo gozará de una carcasa de acero inoxidable (mientras el Z5 “normal” estará compuesto de aluminio pulido).

El Xperia Z5 Premium estará disponible en el mes de noviembre, pero el precio todavía no ha sido revelado. Vendrá con Android 5.1 Lollipop y habrá una versión dual-SIM.

¿Qué opinas del nuevo dispositivo de Sony? ¿Crees que puede llamar la atención del mercado y mejorar sustancialmente sus ventas?

Vía | GSMArena