Noticias

Sony presenta la a6500


Luego de anunciar la nueva RX100 Mark V, Sony también tuvo la oportunidad de presentar su flamante α6500, la sucesora de -la también flamante- α6300. La nueva propuesta de alta gama en materia de cámaras sin espejo viene para mantener el buen nombre de esta genial línea de cámaras Alpha, específicamente de la serie 6000, por lo que nos encontraremos con una máquina más potente y veloz que el modelo anterior y que hace gala de nuevas prestaciones.

Sony-a6500

La a6500 emplea el habitual sensor Exmor de formato APS-C y de 24.2MP, acompañado de un nuevo procesador que emplea la tecnología LSI (integración inicial a gran escala), con el que se acelerará el procesamiento de las imágenes para obtener así un rendimiento veloz. Sony nos detalla que su cámara es capaz de disparar ráfagas de hasta 11fps, y puede mantener esta velocidad durante 36 segundos, logrando 307 tomas continuas. Tampoco hay que olvidarse de sus 425 puntos AF, cuya densidad es tal que casi ocupa toda el área de la imagen, lo cual la convierte en la cámara de lentes intercambiables con la mayor cantidad de puntos de autoenfoque.

Una de las novedades que trae la a6500 es su estabilizador de imagen de 5 ejes incorporado, lo que ayudará a que la calidad de nuestras fotografías y videos no se vea comprometida por algún movimiento involuntario, aún en caso de hacer zoom. Sumándose a las nuevas prestaciones, también contaremos con una pantalla LCD táctil de 3″ que funcionará como un touch pad, muy útil para seleccionar el punto de enfoque. Al igual que en la a6300, podremos grabar videos bajo una resolución 4K en formato Super 35mm y a 100Mbps.

Sony-a6500_b

Detallando el resto de las partes que componen a este dispositivo, nos queda hablar de su visor electrónico OLED con tecnología Tru-Finder que reproduce colores y sombras con excelso detalle, y su disparador con ciclo de vida de aproximadamente 200.000 disparos.

La a6500 se pondrá a la venta en el mes de noviembre en los Estados Unidos por un precio de $1400 (sólo el cuerpo), mientras que en el continente europeo arribará en diciembre por un valor de 1700€.

Vía | The Verge