Noticias

Sony presenta la a99 II, su nueva SLT full-frame de $3200


La compañía japonesa ha estado en la ciudad de Cologne, Alemania, para presentarnos su nuevo chiche destinado a los fotógrafos más pretensiosos. Así, Sony ha anunciado un nuevo integrante de su línea de cámaras SLT con montura A de alta gama, la a99 II. La nueva propuesta de Sony viene a suplir la ya lejana a99, pero la a99 II dispone de prestaciones que resultan similares a la a7R II. Veamos.

Sony-a99-II_c

La cámara es un 8% más compacta que su hermana mayor, y hace uso de un sensor Exmor R CMOS de 42.4MP de fotograma completo (full frame), ofreciendo un rango ISO que va de 100 a 25600, pudiendo extenderse de 50 a 102400. Su autoenfoque emplea un sistema híbrido, el cual combina 79 puntos AF con 15 puntos en forma de cruz y 399 puntos de plano focal con 323 puntos seleccionables manualmente, capaz de enfocar en ambientes con luz muy escasa (como EV-4) y detectar ojos.

A la hora de fotografiar, la a99 II nos permite disparar ráfagas de 12 cuadros por segundo, superior a los 10fps del modelo anterior, y la vida útil del obturador aguantará alrededor de 300.000 disparos, según nos detalla la compañía. Tampoco hay que obviar su estabilizador de imagen de 5 ejes con la clasificación 4.5EV por parte de CIPA. Su visor OLED está revestido con una capa de flúor para evitar las molestas manchas, y posee un aumento de 0.78x. La pantalla LCD tiene un tamaño de 3 pulgadas y se la puede maniobrar hacía tres lados, pero vale aclarar que no es táctil, a pesar de su muy alto valor. Respecto a su interfaz de usuario, un punto flaco que siempre se le ha achacado, ahora parece ser que se lo ha simplificado.

Sony-a99-II_d

Sony-a99-II_b

Pero no solo podremos tomar fotos con esta cámara, aquellos que quieran grabar videos podrán hacerlo con una excelsa calidad 4K (sin binning) utilizando el cuadro completo del sensor. El formato es XAVC-S.

La a99 II ostentará un precio de $3200/3600€ (solo el cuerpo) y estará disponible en el mes de noviembre.

¿Qué opinas de la nueva cámara de Sony, ha logrado captar tu atención? No dudes en compartirlo con nosotros.

Vía | DPReview