Noticias

Sony nos presenta su reloj con tecnología e-paper


Hace unos meses que este proyecto venía dando vueltas por la web a través de un sitio destinado para la financiación de este mismo, pero fue hasta hace muy poco que Sony decidió que ya era tiempo de asumir la autoría de este peculiar dispositivo. Es que este reloj inteligente desarrollado en su totalidad con tecnología e-paper (la misma que se utiliza en las pantallas de los ebooks) forma parte de una subsidiaria del gigante nipón llamada Fashion Entertainments, y está destinada a la investigación y desarrollo de nuevas tendencias de la moda con este tipo de tecnología.

El reloj, llamado FES Watch, está compuesto por “papel electrónico” prácticamente en su totalidad, y su diseño es extremadamente minimalista (lo puedes comprobar en las imágenes). Pero al estar hecho de e-paper, tanto la pantalla como lo que sería la “malla” del reloj, cambian de diseño dependiendo de los gestos o movimientos de nuestra muñeca, lo que lo hace único y llamativo. Tenemos un total de 24 diseños que pueden ser seleccionados manualmente a través de un único botón.

 

Sony FES Watch e-paper

Sony FES Watch e-paper

Sony FES Watch e-paper

Pero la gente de Sony no está limitando la implementación de esta tecnología únicamente a este gadget, sino que también ya se encuentran experimentando con moños (pajaritas) y accesorios para gorras y sombreros. Es sólo cuestión de tiempo hasta que nos veamos vestidos completamente con ropa e-paper ¡jajaja

¿Qué opinión te merece? ¿Quieres hacerte con uno de estos? Si me preguntas, este reloj me resulta bastante interesante.