Noticias

Sony presenta su nueva tableta e-paper de $700


Sony ha dado a conocer su nueva propuesta en materia de tabletas, aunque no de las convencionales. Se trata de la DPT-RP1, la sucesora de la DPT-S1, la cual emplea una pantalla de 13.3 pulgadas con tecnología E-Ink. También viene con un e-pen con el que podremos escribir y anotar todo lo que queramos.

La tableta ofrecerá una resolución más grande que su antecesora, pasando de los 1200 x 1600px a los 1650 x 2200px. Además su diseño se muestra más delgado y liviano, sumándole el hecho de que su tiempo de respuesta es más rápido. A su vez, Sony nos detalla que la DPT-RP1 tiene un grosor equivalente a 30 hojas de papel, o sea, más fino que un cuaderno universitario.

Está claro que la idea de Sony es la de suplantar las hojas por algo mucho más práctico, evitándonos el trabajo de tener que acumular pilas de papeles y cuadernos, especialmente los universitarios. Con esto podremos tener todas nuestras anotaciones en un mismo lugar y de fácil acceso, sin correr el riesgo de que se nos pierdan papeles que tengamos sueltos, cosa que habitualmente sucede. Por otro lado, dado que el papel será inevitablemente suplantado (a corto o a largo plazo), se reducirá significativamente la tala de árboles, lo cual es una muy buena noticia.

La Sony DPT-RP1 saldrá a la venta en Japón el 5 de junio, y estará valuada en 80.000 yenes, alrededor de $719.

 

Vía | The Verge