Noticias

Sony presenta su nueva tableta Xperia Z4 y el teléfono Xperia M4 Aqua


Por lo visto Sony pretende seguir intentando encontrar su lugar en la industria móvil luego de exponer su estrategia para la división de este sector de la compañía. Así que lejos de rendirse, han decidido mostrarse al público en el Mobile World Congress con dos nuevos dispositivos: la tableta Xperia Z4 y el teléfono Xperia M4 Aqua.

Comenzando por la tableta, el Z4 vuelve a la pantalla de 10.1 pulgadas como el Z2 Tablet, pero en este caso el equipo vendrá con un Snapdragon 810 de ocho núcleos de 64-bit. Además el dispositivo podrá unirse con un teclado Bluetooth desarrollado por la gente de Vaio, llamado SCR32. Con este accesorio podremos hacer de esta tableta una especie de laptop, y con el panel táctil manejaremos el cursor sin la necesidad de tocar la pantalla.

Xperia Z4 Tablet Sony MWC 2015

Xperia Z4 tablet sony

El grosor de esta tableta lo hace ridículamente fino y liviano, con tan solo 6.1 mm de grosor y con un peso de 389 g (Wi-Fi) y 393 g (LTE). Esta liviandad es debida al empleo de sus materiales que se reparten entre el plástico, metal reforzado en las esquinas y cristal mineral.

Como ya sabíamos por las filtraciones de hace unos días, la pantalla tendrá una resolución 2K, mientras que también contará con audio de alta definición, cancelación de ruido digital, y bocinas stereo al frente. A todo esto se le suman dos cámaras de 8MP (principal) y 5.1MP (secundaria). Por el lado de la batería, informaron que podemos reproducir hasta 17 horas de video en el Z4 Tablet.

Ya a esta altura estaría de más informar que el dispositivo es aprueba de agua y resistente al polvo (IP68), algo que solemos ver en todos los equipos de Sony desde hace años.

El Xperia M4 Aqua es un teléfono de gama media que incluye algunas de las características que vemos en los terminales de alta gama. Por ejemplo tenemos una cámara de 13MP con una apertura f2.0 y la famosa resistencia al agua. El procesador corre por cuenta de Qualcomm con su Snapdragon 615. Por ultimo su precio sería de 299€/$330 y se lanzará en 80 países.

Xperia M4 Sony MWC 2015