Videojuegos

Sony publica los primeros 9 minutos de The Last Guardian


El tan esperado The Last Guardian está a poco más de una semana en salir a la venta, y los de Sony quieren que vayamos ambientándonos a través de una serie de videos que han ido saliendo en los últimos días. Así que hoy han lanzado un nuevo gameplay del nuevo juego de Fumito Ueda, en donde nos muestran los primeros 9 minutos. El video ha sido publicado en el canal japonés de PlayStation en YouTube, pero sirve para ver lo que esta interesante aventura nos depara.

The Last Guardian es el último proyecto de Ueda, reconocido mundialmente por los geniales ICO y Shadow of the Colossus, y su desarrollo ha tomado varios años. Desde su anuncio en la E3 2008, destinado para la PlayStation 3 en ese entonces, el título ha atravesado por ciertas dificultades que obligaron a que el proyecto pasara por un estado criogénico, hasta que Sony lo retomó y presentó en la E3 de 2015, esta vez para la PlayStation 4.

La historia trata sobre un chico que se topa con una bestia con una forma mixta entre perro y ave, el cual responde al nombre Trico. Juntos deberán afrontar las dificultades que presentan los escenarios, tanto por los puzzles que encontraremos, como por las vertiginosas plataformas que requerirán de toda nuestra capacidad de equilibrio.

Si The Last Guardian ha captado tu atención en todos estos años, te interesará saber que podrás hacerte con él a partir del 6 de diciembre en Norte América y el 7 de diciembre en Europa.

 

Vía | GameSpot