Videojuegos

Sony reestructura su división de videojuegos y pasa a llamarse Sony Interactive Entertainment


Sony ha anunciado una de las movidas más importantes en su historia empresarial. Y es que la compañía japonesa ha reestructurado dos de sus filiales destinadas al universo PlayStation a una sola marca. De ahora en más, Sony Computer Entertainment (SCE), responsable de la creación de las consolas PlayStation y videojuegos, y Sony Network Entertainment, destinada a la creación de servicios para su plataforma como PlayStation Store, Network, y PlayStation Vue, pasarán a formar parte de una nueva marca llamada Sony Interactive Entertainment (SIE).

La idea de esto es aprovechar la enorme fuente de ingresos que su plataforma genera para la compañía, concentrando todo sus recursos en una sola entidad. Esto les permitirá promover el desarrollo de nuevas tecnologías para la consola, como PlayStation VR, y la creación de más juegos AAA. La nueva empresa comenzará a operar a partir del 1 de abril, y vale aclarar que sus oficinas no estarán ubicadas en Tokyo, sino que se moverán a San Mateo, California. Por otro lado, el máximo responsable de SIE será Andrew House, quien se ha referido a esta operación por parte de su compañía.

“Al integrar la fuerza del hardware, software, contenidos y operaciones de red de PlayStation, SIE se volverá una entidad aún más sólida, con un objetivo claro de acelerar el crecimiento del negocio de PlayStation. Junto con nuestros asociados, SIE desarrollará servicios y productos vanguardistas que continuarán inspirando la imaginación de los consumidores y liderando el mercado.”

PlayStation ha sido históricamente una gran fuente de ingresos (con alguna excepción durante el periodo de PlayStation 3 y PlayStation Vita), y con la PS4, la cosa no parece detenerse. La última consola de la compañía nipona ha alcanzado los 35 millones de unidades vendidas a nivel global en sus dos años de vida, una cifra que indica la mayor y más veloz performance en ventas en toda su historia, superando a la propia PlayStation 2.

Estas son buenas noticias para todos sus fans, ya que esto se traducirá en mejores servicios.

Vía | GameSpot