PlayStation 4 1TB Ultimate Player Videojuegos

Sony reporta buenas ganancias en el último trimestre de 2015 en su división de juegos


Varias de las compañías han compartido sus reportes financieros, como es el caso de Konami y Microsoft, por lo que ahora le toca el turno a Sony. La compañía japonesa nos ha informado que su consola PlayStation 4 ha logrado distribuir 8.4 millones en el período comprendido entre el mes de octubre y diciembre de 2015.

Lo ingresos generados por los videojuegos y consolas han sido “significativos,” teniendo entre como protagonista a la PS4, la cual ha vendido más de 5.7 millones de unidades durante las fiestas de fin de año, lo que le da un total de 36 millones de consolas vendidas desde su lanzamiento hasta el 3 de enero. Pero también se aventuran a predecir unas ventas que alcanzarán las 17.5 millones de unidades a nivel global para el final del año fiscal, el cual termina en marzo.

Por su parte los juegos han jugado (cuac!) un papel importante durante las navidades. Vendiendo más de 35 millones de copias tanto en formato físico como digital. De manera que su división de juegos y network ha reportado unas ventas por $4.9 billones, lo que representa un incremento del 10% en comparación con el año pasado. En cuanto a sus ganancias obtenidas, éstas alcanzaron los $335 millones.

En total, Sony ha informado de unos ingresos conformados por $21.5 billones, prácticamente igualándose al período de 2014. En el último trimestre de 2015 obtuvo unas ganancias de $1 billón, con un incremento del 33% respecto al 2014.

Buenas noticias para todos los fans de esta compañía, la cual luego de haber pasado por unos años bastante turbios, parece haber retomado el camino a través de su sistema de juegos y sensores de imagen.

Vía | GameSpot