Sony compra OnLive juegos nube Videojuegos

Sony se deshace de la competencia comprando OnLive


El gigante japonés tomó una medida preventiva para asegurarse el mercado de la transmisión – streaming – de videojuegos, frente a sus dos rivales dentro de la industria de las consolas, Microsoft y Nintendo. Sony acaba de hacerse con los servicios de OnLive, compañía destinada al streaming de videojuegos a través de la nube, la cual pasó por un duro período con despidos de por medio, allá por el 2012. Es en ese mismo año que los japoneses deciden comprar otra de las compañías que se dedicaban a la transmisión de juegos en la nube, Gaikai.

Con la compra de Gaikai, Sony se hizo con los servicios que luego se volverían el motor de lo que hoy conocemos como PlayStation Now, su servicio de juegos en la nube, y Remote Play, lo que nos brinda la posibilidad de jugar a títulos de PS4 en una PS Vita. Por lo tanto, con esta nueva adquisición, la firma japonesa se estaría deshaciendo de una potencial amenaza dentro de la industria del streaming de videojuegos.

No se sabe la suma por la cual Sony tuvo que desembolsar para adquirir todas sus patentes, pero lo que sí sabemos es que OnLive cerrará sus puertas a fin de mes. La compañía no les cobrará a los actuales usuarios por la renovación de sus suscripciones, y le devolverá el dinero a todos aquellos que hayan comprado tanto el sistema de juego como el mando, después del 1 de febrero. Luego del 30 de abril dichos dispositivos no podrán utilizarse en ninguna plataforma. “Con mucha tristeza debemos poner fin a los servicios de OnLive”, expuso la compañía a sus usuarios en el día de hoy.

Veremos si Sony refuerza sus servicios en la nube con esto, teniendo en cuenta que debe estar preparada para el nuevo servicio de televisión en la nube, PlayStation Vue.