Noticias

Sony se hará con la instalación de sensores CMOS de Toshiba


Sony es actualmente el principal proveedor de sensores CMOS, teniendo entre sus clientes a Apple, Samsung, Google, Xiaomi, y Nikon entre otras. Cada iPhone que se vende en el mundo le genera ganancias a la compañía japonesa, haciendo de su división de semiconductores una de las filiales que le producen más beneficios. Por lo tanto, la compañía de Kaz Hirai no quiere perder ese liderazgo en la industria, por lo que se ha anticipado a un futuro escenario que indica el crecimiento del mercado móvil.

Será vital que Sony pueda sostener el mismo ritmo de producción que demandarán productos como iPhone y Galaxy con el correr de los años. De hecho, las ventas de los iPhone en China fueron un suceso que le han generado muchas ganancias a la compañía de Cupertino, y se espera que continúe creciendo aún más. Sony, con vista a este panorama, precisará aumentar la producción de sus sensores de imagen tan solicitados.

Es así como Sony ha firmado un memorándum con Toshiba en donde ésta última le transferirá todo su personal (de 1100 empleados), las plantas de fabricación de 300 mm que se encuentran en Oita, equipos y demás activos. Una vez que se transfiera completamente para cuando termine el año fiscal (en marzo de 2016), Sony planea operar el sitio como una planta de producción de su subsidiaria Sony Semiconductor Corporation, en donde se fabricarán los sensores CMOS. No se han detallado las cifras de la operación.

Vía | The Verge