PS4 actualizacion 2.50 Videojuegos

Sony tendría pensado lanzar dos versiones de la PlayStation 4 Neo


Los rumores sobre una nueva PlayStation 4 y una nueva Xbox One resultaron ser ciertas. Eran de esos rumores que ni siquiera se precisaba de la confirmación oficial por parte de los implicados. Teniendo este antecedente como punto de partida, el nuevo rumor que nos llega podría gozar del mismo beneficio de veracidad, aunque de todas formas se trata de algo muy fresco y recién “salido del horno.”

Según las fuentes que manejan en Gamepur, familiarizadas con el asunto, Sony tendría planeado lanzar dos versiones de la PlayStation 4 Neo, una con mayor capacidad que la otra. Ya de por sí, la primera versión de la PS4 Neo será superior a la consola actual, prometiendo correr gráficos 1080p a 60fps con total facilidad, hasta el punto de brindar soporte para la resolución 4K de forma escalada. Esto último ha provocado mucho escepticismo entre los especialista en la materia, poniendo seriamente en duda su capacidad.

Por otro lado, como hemos mencionado mediante el rumor surgido, la segunda versión de la Neo ofrecería mayores recursos aún, lo que sí invita a fantasear con la posibilidad de una experiencia de juego bajo la resolución 4K. Pero hay que aclarar que esta noticia surge luego de que Microsoft nos sorprendiera con el anuncio de una consola muy superior a su Xbox One original, siendo 4.5 veces superior, según dijo el propio jefe de la división de videojuegos de Redmond, Phil Spencer. Con este bombazo por parte de su rival, Sony se vio obligado a recular, de manera que no ha anunciado su nueva plataforma como se tenía previsto, aunque sí la ha confirmado.

Y es que mientras la Xbox One Scorpio brindará una capacidad de procesamiento de 6 teraflops, la PS4 Neo ostentaría un número inferior de 4.2 teraflops. Y con esta diferencia sobre la mesa, los desarrolladores de estudios como CD Projekt, DICE, Crytek, y tantos otros más, pueden hacer magia, lo que podría preocupar a Sony posicionándola en un lugar inferior a la Xbox One Scorpio. Es por eso que la compañía japonesa estaría reviendo su estrategia con la intención de lanzar al mercado una consola que se equipare con la poderosa propuesta de Microsoft.

Esta segunda PS4 Neo se acercaría más a los 6 teraflops de Scorpio con sus -rumoreados- 5.5 teraflops, con una diferencia de 0.5 que no debería causar mayor impacto entre ambas consolas. De todas maneras los ingenieros de Sony podrían salir con algo aún mejor, dado que falta bastante para su comercialización. De hecho, con una patente registrada en 2010 que les permite trabajar con dos GPU que se intercambiarían el proceso de los gráficos de forma dinámica, la firma asiática podría llegar a aprovechar mejor esos 5.5 teraflops. Habrá que ver.

Algo que reforzaría este rumor es el hecho de la extraña doble presentación que se hizo de Days Gone, una de las exclusividades que Sony ha presentado en la reciente E3. Habiendo sido introducido entre los primeros títulos en la conferencia que mantuvieron, el juego vuelve a presentarse en forma de gameplay para el final del evento, lo cual nos deja con la impresión de que ese lugar estaba ocupado originalmente por la presentación de la PS4 Neo, y que con la noticia de Microsoft se vieron obligados a dar marcha atrás a último momento. Esto nos da a entender que Andrew House y compañía se encuentran revisando los planes para futuro.

Por último, la información que se maneja es que mientras se tiene programado que la primera PS4 Neo salga a las tiendas a finales de 2016 por un valor de $499, la segunda PS4 Neo lo haría a finales de 2017 por un precio de $599, exactamente igual que la Xbox One Scorpio.

Probablemente tengamos novedades durante el Tokyo Game Show o la Gamescom, dos eventos muy importantes dentro de la industria que pueden aprovecharse para anuncios de semejante relevancia (“dinamita periodística” ¡jajaja!).

¿Qué opinas de dos nuevas PS4? No dudes en compartirlo con nosotros.