Xperia Z3 Android Lollipop 5.0 Gadgets

Sony Xperia Z3 reseña


En esta industria de “mini ordenadores” móviles lideradas por Apple y Samsung, Sony intenta meterse en el centro del escenario con su línea de terminales de alta gama, los Xperia Z. Su marca de teléfonos siempre ha estado entre los mejores dispositivos en el mercado, presentando año a año equipos con un altísimo nivel tecnológico. Por lo tanto, la historia no podría ser diferente con su último producto, el flamante Xperia Z3.

El último smartphone  de los japoneses continúa con la filosofía que siempre ha caracterizado a una compañía como Sony: brindar la máxima excelencia posible, cubriendo todos los aspectos que conforman sus dispositivos electrónicos. O sea, no solo nos encontramos con equipos compuestos con tecnología de vanguardia, también vienen acompañados de una elegancia admirable (cuestión de ver algunos de sus productos como el Blu-ray S5100 y la PlayStation 4, entre otros).

Pero el Xperia Z3 ha sorprendido a todos por la acortada brecha que hay en el tiempo del lanzamiento entre éste y el Xperia Z2, separándolos por tan solo seis meses. Por lo cual las diferencias que se pueden encontrar entre estos dos dispositivos son pocas, además de que hay que tener en cuenta que el Z2 ya era de por sí una bestia entre sus pares. Excelente pantalla, cámara, funciones y diseño. Todo esto era lo que ostentaba su antecesor. Veamos entonces en qué pudo haber mejorado con su último lanzamiento.

Diseño y características

Como  ya lo comente en el prólogo, Sony siempre se destacó por presentar sus productos dotados de una elegancia y un diseño vanguardista que lo posiciona entre las compañías más lujosas de la industria (ni hablar por su nivel técnico). Habiendo dicho esto (o escrito), el Z3 sigue el mismo camino con su muy atractiva apariencia, la misma que ha adoptado no solamente para su línea Z, sino para todas las demás gamas, por lo que no veremos algo nuevo en esta ocasión más que pequeños detalles rediseñados. Es que tampoco sería necesario un rediseño drástico para un modelo por el que tanto la crítica “especializada” como el público general se sienten muy conformes. El teléfono impone, se destaca, y atrae las miradas de las personas a 200 mts a la redonda. El que lo tuvo en sus manos sabe perfectamente de lo que hablo.

Xperia Z3 Android comprar amazon

Sony Xperia Z3 smartphone comprar

Si comparamos las dimensiones y el peso con el Z2 veremos una mínima diferencia a favor del Z3, lo cual es bien recibido igualmente. Así que tenemos:

Xperia Z3: 146 x 72 x 7.3 mm / 152 g

Xperia Z2: 146.8 x 73.3 x 8.2 mm / 163 g

Se puede observar un avance en cuanto al grosor luego de reducirlo 1 mm, haciéndolo el terminal más fino del mercado en su momento hasta que salió el iPhone 6 (de 6.9 mm). Pero lo que no pudieron reducir significativamente fueron los valores que conforman su marco, donde al compararlo con los LG G2 y G3, y hasta el Galaxy S5, se puede notar una enorme diferencia desfavorable (más que nada con los LG). Diferente seria si en los polos se encontraran los geniales parlantes que vemos en el caso del HTC One (M8), aunque de igual manera viene con unas pequeñas bocinas en dichos extremos.

Resulta bastante extraño que una compañía como Sony no consiga mejorar este aspecto (y más cuando vemos el increíble trabajo de ingeniería que hicieron con la PS4), aunque también podemos observar las mismas complicaciones con Apple y sus iPhones (todos, hasta el 6 y 6 plus). De todas maneras no lo hace desagradable a la vista, ya que con su enorme pantalla es fácil distraerse, llegando a pasar “desapercibido”.

El material empleado es de una cubierta de vidrio característico de la marca, mientras que el borde es de aluminio. Y ya que hablamos del borde de aluminio, hay que decir que al ser sutilmente redondeado, el dispositivo se siente más agradable al sostenerlo ya que no es tan “cortante” como puede llegar a ser el iPhone 5s. Uno de los inconvenientes que nos podemos encontrar con la carcasa de vidrio, es que esta deja marcas de huellas por toda su superficie, a diferencia de un material como el aluminio, pero las huellas son imperceptible para los modelos de color blanco (los de color negro son los que más se perciben). Tú sabrás si es digno de consideración.

El botón de encendido/apagado se encuentra en el lateral derecho como de costumbre (al tenerlo de frente) haciéndolo extremadamente práctico y cómodo de presionar con una sola mano.

En cuanto a los colores disponibles tenemos cinco para elegir y son los que aparecen en la imagen de abajo.

Comprar Xperia Z3 amazon

Pantalla Triluminos de 5.2” Full HD

Sony hace uso de la misma tecnología que utiliza en sus televisores Bravia, el Triluminos, el cual se vio en el Xperia Z Ultra por primera vez en los móviles. Si a esto le sumamos el procesadores de imágenes exclusivo como el X-Reality, tenemos como resultado una calidad de imagen impresionante, reproduciendo colores vibrantes pero que no están sobresaturados (como suele suceder en el caso del AMOLED de los Galaxy). El Triluminos ofrece una mayor paleta de colores que un LCD normal, y reproduce el rojo, azul y verde de manera más natural y realista. Luego tenemos el procesador X-Reality que se encarga de analizar las imágenes para añadirles saturación, nitidez, contraste, y además de reducirle el ruido. Esto lo logra reproduciendo los pixeles que faltan, renderizando las texturas, y dando nitidez a los contornos.

La pantalla LCD entra en la categoría de phablets al ser de 5.2 pulgadas, y su resolución es de 1080 x 1920px (Full HD) con una densidad de pixeles de 424 ppi, lo que la vuelve extremadamente nítida a una cortísima distancia (el límite para no ver los pixeles en la pantalla es de 320 ppi). Con esta generación de terminales de alta gama lo niveles de ppi son realmente altísimos, por lo que todos hacen un gran trabajo al presentar una nitidez soberbia. Volviendo al tema de la resolución, es raro que Sony no haya decidido incorporar una resolución mayor como hemos visto con la bestia del LG G3 (pero convengamos que tampoco se puede aprovechar mucho sin videos o películas en esa resolución superior).

Otra de las características que hacen de su pantalla una de las nominadas a la mejor pantalla del mercado, es el alto valor de brillo que ofrece, siendo de uno 600 nits. Es probablemente la pantalla con mayor brillo disponible en toda su generación, superando los 400 nits de su modelo anterior. Estas cifras relacionadas a la capacidad de luminancia de la pantalla nos permiten contrarrestar la luz de Sol cuando utilizamos el teléfono en zonas abiertas.

Continuando con la performance de este apartado, hay que decir que aunque logra reproducir blancos muy intensos, el negro no lo reproduce al mismo nivel que el Samsung Galaxy S5, ya que este último apaga los pixeles para conseguir un negro más oscuro (y mejora un poco más la experiencia de ver películas). Pero sin dudas estamos ante una pantalla realmente alucinante.

Cámaras de 20.7 y 2.2 Mpx y procesador Bionz

Sony hace uso de la tecnología de su genial departamento de cámaras Cyber-shot y Handycam, brindándonos su procesador de imágenes exclusivo Bionz, su sensor Exmor tan solicitado por otras compañías (Samsung y Apple), y una lente más amplia de 25 mm respecto a sus modelos anteriores. Todo esto reunido en un teléfono que podría jactarse en tener la mejor cámara entre los terminales Android y jugarle de igual a igual al iPhone 6 (de todas maneras dejo abierto el debate ¡jajaja!). El Xperia Z3 mantiene los mismos 20.7MP que hemos visto en sus dos hermanos mayores (el Z1 y Z2), ofreciendo imágenes con una resolución máxima de 5248 x 3936px (20.7MP) en modo Manual, y 3264 x 2448 (8MP) en modo Superior Auto.

Así como mejoraron la lente, también nos ofrecen una mayor sensibilidad ISO, concretamente hablamos de hasta ISO 12800. Con esta cantidad las fotografías nocturnas saldrán mucho más claras (más identificables), aunque obviamente a costa de un ruido extremo en las imágenes. Pero este nivel es solo accesible a través del modo Superior Auto, así que no puede ser forzada manualmente. En modo manual podemos elegir hasta ISO 800 en su máxima resolución o ISO 3200 con una resolución de 8MP. Hablando del ruido, más allá de que esta cámara es bastante sólida tratándose de un terminal, el ruido se puede apreciar en las tomas en donde las sombras son las protagonistas (más que nada una vez que le hacemos zoom a la foto).

La calidad de las fotografías obtenidas es soberbia al punto de que algunos fotógrafos dicen utilizar la cámara de este teléfono para las tomas diarias en vez de salir  con su cámara compacta (como por ejemplo la Cybershot).

En modo manual no tenemos tantas opciones para calibrar las tomas como en una típica cámara, pero podremos manipular suficientes parámetros como para tomar las fotos más dignas como Balance de blancos, Compensación de exposición, Medición, Estabilización de imagen e ISO.

Sony le ha dedicado un botón físico exclusivamente para acceder instantáneamente a la cámara, lo que la hace extremadamente versátil. Podemos activar la cámara en todo momento, aun cuando estamos con una aplicación o con el teléfono bloqueado.

Algunas de las funciones que tenemos disponibles son:

Multicamara para utilizar las cámaras de hasta tres Xperia y dos cámaras de Sony. Se conectan a través del Wi-Fi y NFC y podremos filmar desde diferentes ángulos al mismo tiempo.

Sound Photo graba un video 1080p de 1 segundo con sonido, salvo que se use el formato MPO.

Timeshift es una función que nos sirve para tomar 30 fotos en 2 segundos para seleccionar la que más nos guste. Esto viene bien para cuando realizamos una captura en movimiento y queremos elegir un cuadro específico.

La función Panorama del Xperia Z3 es de las más fáciles de capturar entre los smartphones disponibles, quizás más simple que en el iPhone. Durante el barrido no tendremos que preocuparnos por alinear la imagen y saldrá igual de bien. El único inconveniente es su resolución de 5MP y su excesiva compresión que reduce los detalles. Aunque se ve genial en el teléfono, cuando las observamos en una pantalla más grande no se aprecian de la misma manera.

La cámara frontal es de 2.2 MP y podremos filmar videos con una resolución de 1080p a 30fps. Si los comparamos con los 5MP que poseen los Lumia hay una gran diferencia, pero con 2.2 Mpx podremos tomarnos excelentes selfies y grabarnos en video con una calidad espectacular.  

En cuanto a la grabación de video podemos hacerlo en ultra alta definición, o sea 4K. Esto es una resolución de 2160p a 30 cuadros por segundo. Pero nos permitirá grabar hasta 3 minutos y hay que tener en cuenta que el dispositivo se comenzará a recalentar, pero él solo se encargará de detener la filmación (sin borrar lo que hayas filmado). Obviamente que también podemos hacerlo en Full HD (1080/60p) para todos aquellos que no dispongan de un televisor 4K. La calidad de estas dos resoluciones son excepcionales.

Componentes y duración de la batería  

Al igual que Z2, el Z3 posee un Snapdragon 801, o sea, una CPU Krait 400 de cuatro núcleos y un GPU Adreno 330 que ofrece un 20% más de rendimiento que el 320. Pero la diferencia está en la velocidad de su procesador que es de 2.5GHz, a diferencia de los 2.3GHz de su anterior versión. Con este valor el smartphone de Sony iguala al Galaxy S5 y al LG G3 en capacidad de cálculo. Por el lado de la memoria nos encontramos con los mismos 3GB de RAM que vimos en el genial Z2, por lo que este valor es suficiente para las funciones multitareas ofreciendo una respuesta instantánea en su gestión.

El teléfono viene con 16GB de capacidad de almacenamiento de los cuales 4 son destinados al firmware, dejándonos con 12GB en realidad. Hay una versión de 32GB pero es para el mercado norteamericano con el modelo lanzado para Verizon. Igualmente podemos incrementar su capacidad con una tarjeta de memoria microSD de hasta 128GB.

Hemos observado que el equipo tiene una batería con una capacidad de autonomía de unos 3100mAh frente a los 3200mAh de su hermano mayor. Es probable que esta reducción del amperaje se deba al grosor del terminal, que como hemos visto es 1 mm menor que antes (es eso o no le encuentro otra explicación). Pero de acuerdo con Sony han optimizado el gasto de la energía al punto de igualar el consumo del Xperia Z2, y de hecho no nos han mentido. Los valores que obtuvimos durante su test es el siguiente:

Llamadas 3G: 23hs

Navegar por la web: 12hs

Reproducción de video: 12hs

La autonomía de los Xperia siempre se caracterizó por ser de las más altas. Pero para cuidar del gasto de la batería contamos con una función denominada Modo Stamina que se encarga de mantener las actividades en segundo plano desactivadas mientras la pantalla se encuentre apagada. Esto significa que la sincronización de las aplicaciones para obtener notificaciones no se darán hasta que tomes el teléfono y lo actives. Pero también nos dan la opción de elegir las aplicaciones que queremos que se mantengan activas durante el modo Stamina.

La conectividad se da a través del 4G, Wi-Fi, NFC, Bluetooth 4.0, GPS y GLONASS (dependiendo del territorio).

Resistencia al agua y polvo con una certificación IP65/68

Sony es una de las compañías pioneras en el cuidado de los dispositivos electrónicos frente a posibles accidentes con líquidos o a la invasión de partículas de polvo en el interior del equipo, por lo que no podría descuidar este aspecto en su smartphone. De hecho, desde que lanzaron el Xperia Z con esta clasificación de protección, las demás compañías se han sumado, como por ejemplo Samsung. El Galaxy S5 tiene una certificación IP67, y mientras el Z3 tiene el mismo nivel de protección frente a las partículas de polvo, nos referimos al nivel 6, el terminal de los japoneses lo supera en cuanto a la protección de liquidos con una clasificación de nivel 5 y 8.

La IP65 nos dice que el equipo es resistente no solo al polvo, sino también a chorros de agua de baja presión desde cualquier dirección.

La IP68 no dice que el teléfono es resistente tanto al ingreso de partículas de polvo como a la filtración del agua al sumergirlo hasta 1.5 metros de profundidad en agua dulce hasta un máximo de 30 minutos. Esto nos permite tanto para utilizarlo durante un día lluvioso sin miedo a estropearlo como para tomar fotografías bajo el agua en una pileta. Eso si, nunca debemos olvidarnos de mantener cerradas todas las tapas del puerto micro USB, micro SIM y de la tarjeta de memoria.

Sistema operativo, interfaz y funciones

Al igual que su antecesor el Z3 viene con el Android KitKat, pero en este caso lleva cargado el 4.4.4 en vez del 4.4.2. La diferencia entre ellos está en la corrección de algunos errores, por lo que no hay una significativa diferencia. La interfaz de usuario es muy atractiva con el característico fondo dinámico que muchos conocerán de la PS3 (y otros desde la PSP), y a la hora de movernos por los menús y opciones lo haremos con mucha fluidez. Todo es completamente instantáneo (deslizar, subir/bajar, acercar/alejar, etc.).

Sony Xperia Z3 interfaz de usuario

Sony Xperia Z3 comprar amazon

También nos permiten personalizar la UI, pudiendo agregar o quitar paneles (hasta un máximo de siete) en los que incorporaremos aplicaciones, widgets, y fondos de pantalla. Otro aspecto modificable son los toggles, que podremos seleccionar para que aparezcan 12 entre más de 20 disponibles.

La función más resonante de este terminal es el Remote Play, el cual nos permite conectarnos con nuestra PS4 para poder jugar desde la pantalla del Xperia Z3. Esto nos sirve para cuando el televisor se encuentra ocupado por alguien más y nosotros queremos juagar una partida. Pues bien, con la PS4 encendida y sincronizada con el teléfono a través de una conexión Wi-Fi, podremos comenzar a jugar utilizando la pantalla del Z3. El “secreto” está en que la consola se encarga de los cálculos correspondientes a la hora de correr el juego, mientras que el teléfono lo emite cual televisor común y corriente. Además podemos conectarlo con el mando de PS4, así que la experiencia de juego es prácticamente la misma pero en una pantalla más pequeña.

Xperia Z3 remote play android PS4

Antes debes descargarte la aplicación Remote Play que aquí te la dejo.

Conclusiones

Sony viene haciendo un trabajo excepcional con su línea de alta gama Z, y este móvil es la prueba de que van por buen camino. El Xperia Z3 no tiene nada que envidiarle a ningún otro teléfono, absolutamente nada. Dispone de unas características técnicas del más alto nivel en su generación que lo sitúa como una de las mejores opciones a la hora de hacerse con un dispositivo de este estilo. Excelente pantalla y cámaras, más unos componentes de última generación con valores que se distinguen como uno de los mejores equipos. En lo único que Sony debe trabajar un poco más para conseguir una mayor cuota de mercado es en el software, pero con la reciente contratación de uno de los fundadores de FreeXperia, parecería que se están encargando de eso.

Evaluación

Diseño 92%
Pantalla 94%
Cámara 93%
Prestaciones 90%
Batería 93%
Comentario final

El Sony Xperia Z3 es de esos teléfonos que no puedes errarle. Es un equipo tecnológico fenomenal que no te defraudará con su pantalla, cámara, sonido, funciones, y demás. Y como si fuera poco es uno de los smartphones más elegantes que hay en el mercado. Un gran trabajo por parte de los chicos de Sony que se están esforzando por llamar la atención en un mercado que está comprometido por dos marcas únicamente...

Puntuación total 92%
Puntuación de lectores
0 votos
0