Android

SoundHound lanza Hound, un asistente al estilo Google Now


SoundHound había lanzado su aplicación en junio del año pasado, pero estaba disponible como beta. Finalmente, ahora han lanzado Hound para todo el mundo, o por lo menos para todo el mundo que se encuentre en los Estados Unidos ya que hay un bloqueo de región. Pero mientras esperamos por su disponibilidad con el idioma correspondiente de otras partes del globo, te podría interesar saber de qué va esta aplicación.

Hound ha sido desarrollada por los mismos responsables del buscador de canciones SoundHound, quienes han llevado su tecnología para el reconocimiento de voz y lo han aplicado a un software para un rubro generalizado. La aplicación vendría a ser como Google Now, en donde podemos realizar búsquedas a través del comando de voz y preguntarle cosas realmente complejas.

Estamos hablando de un asistente digital, una tendencia que se está haciendo cada vez más presente en los sistemas móviles con Siri (de Apple), Cortana (de Microsoft), el ya mencionado Google Now, y ahora Hound. Con él podemos preguntarle sobre diversos contenidos (música, películas, series, etc.) y nos mostrará los resultados de manera inmediata. También podemos utilizarlo para que nos facilite el pronóstico para los próximos días, restaurantes en nuestra cercanía, direcciones, calculadora, o hasta realizar una llamada o enviar un mensaje de texto. Todo esto con nuestra voz.

Hound es una aplicación gratuita que ya se encuentra disponible en Android e iOS, pero estamos a la espera de que lancen una versión en español, tanto para España como para Latinoamérica.