Spacecom juegos Android Android

Spacecom, un juego de estrategia minimalista para sistemas Android


Los chicos de 11 Bit Studios, creadores de la serie de juegos Anomaly, nos traen este título de estrategia en tiempo real -originario de PC- para los dispositivos Android. Spacecom es un juego de ciencia ficción en el que debemos conquistar planetas y sistemas solares, formando parte del Imperio frente a los separatistas de las colonias, y que presenta un diseño extremadamente minimalista.

Aquí todo se ve desde un plano bidimensional y con un estilo similar como si se trata del control del tráfico aéreo. Las estrellas y planetas están representados mediante círculos con líneas que se cruzan entre los distintos cuerpos celestes o sistemas solares, mientras que las naves son simples triángulos que marcan la posición actual en el planeta en que se encuentran. No hay explosiones ni gráficos 3D, todo es pura estrategia en donde la diversión radica en nuestra capacidad de lidiar con las diversas situaciones que se presenten.

Una de las cosas que 11 Bit Studios hace mucho énfasis es que en Spacecom no ganarás ni por suerte ni tampoco por hacer muchos clicks (tocar la pantalla) como podría suceder con otros juegos. Además es un juego que nos libra de algunas tareas – como la gestión de recursos – al realizarlas de forma automática. Nosotros debemos procurar que conquistar todos los planetas, satélites, y sistemas solares y aprovechar sus recursos, con los que construiremos nuestra flota de naves.

No solo contamos con un modo de juego para un solo jugador, también disponemos de un modo multijugador con hasta cinco oponentes, lo que lo vuelve una verdadera batalla campal.

Spacecom cuesta $3.99 en Google Play y se encuentra totalmente en español (también inglés, alemán, francés, polaco y ruso).