iOS

Spark, un poderoso gestor de correo para iOS


Comprobar nuestro correo puede llegar a ser una tarea laboriosa y monótona. Chequear entre decenas (¡o cientos!) de mensajes para identificar los que son relevantes para nosotros nos puede tomar un tiempo del que no disponemos. Por eso son muchísimos los clientes de email que buscan captar nuestra atención y empatía, porque saben que si dominan el correo, dominarán el mundo. Bueno, quizás exagere un poco en la última línea, pero lo cierto es que hasta ahora, para muchos usuarios, no había una aplicación mejor que el Mail de iOS, Outlook, Dispatch, o Mailbox, ya que siempre se quedaban en el intento (por ejemplo, no hacían uso de notificaciones Push).

Claro que un cliente como Outlook puede ser más que suficiente para muchos usuarios, pero los chicos de Readdle quieren superar a todas las aplicaciones anteriormente citadas con su propio cliente de correo: Spark. Readdle es una compañía muy conocida en el ámbito de las “apps” y que se caracteriza por lanzar aplicaciones de calidad que siempre resultan muy valoradas, como es el caso de PDF Office, Printer Pro o Documents. Pero con Spark han ido más allá, siendo su aplicación más ambiciosa al ofrecernos un gestor de correo inteligente y muy fácil de usar.

Una vez que añadimos nuestra cuenta/s veremos lo que ellos llaman Smart Inbox, que no es otra cosa que una bandeja de entrada compuesta de tarjetas, pero con la particularidad de organizar nuestros mensajes de manera inteligente, correos destacados, relevantes, y notificaciones. Una de las cosas que más resaltan en Spark es su extrema prolijidad a la hora de organizar y presentar el correo, mostrándonos los mensajes de todas nuestras cuentas de manera independiente o unificada. Tú eliges.  

También ponen mucho énfasis en la personalización. Podemos ajustar casi todo lo que veamos, desde la cantidad de mensajes que queremos que nos muestren por tarjeta (un máximo de 10 o ilimitado). Aunque esto puede que no resulte revolucionario, está bien hecho y se le agradece. De hecho, otra de las personalizaciones disponibles nos permite determinar una acción cuando deslizamos el mensaje con el dedo hacia la izquierda o derecha, con dos posiciones posibles por cada lado. O sea, si nos deslizamos a la izquierda podemos archivar o marcarlo como leído, mientras que si lo deslizamos hacia la derecha podremos verlo más tarde (snooze) o marcarlo con un pin. Otra vez, tú eliges de qué manera se presentan las acciones.

Son varias las funciones que nos ofrecen. Una de ellas es la posibilidad de enviar el mensaje a través de una impresora, borrarlo, archivarlo, enviarlo a una carpeta, o guardarlo como un archivo PDF (gracias a su aplicación PDF Office). También hace uso de otros servicios como Google Drive, Dropbox, OneNote, Evernote, Instapaper, Pocket y Readability, dejándonos cargar archivos adjuntos desde estos servicios de manera simple. Por último cuenta con un sistema de búsqueda inteligente para encontrar todos los mensajes o archivos en base a una simple sentencia, como por ejemplo al poner “adjuntos Mario,” lo que de esta manera nos mostrará todos los archivos que Mario nos ha enviado.

Spark también funciona para Apple Watch para darnos aviso de los mensajes importantes que hemos recibido. Podemos contestar rápidamente seleccionando respuestas como “Genial!”, “Gracias!”, “Listo”, o a través de la voz.

Spark es un cliente de correo que ha llegado pisando fuerte entre otros monstruos que dominan este territorio, volviéndose el gestor por defecto para muchos, incluyendo quien les escribe.

Spark iOS correo email