Spider Rite of the Shrouded Moon iOS iOS

Spider: Rite of the Shrouded Moon, la secuela de un clásico para iOS


Los chicos de Tiger Style nos traen Spider: Rite of the Shrouded Moon para los sistemas iOS, la secuela de uno de los mejores títulos que se hayan visto en los dispositivos móviles (y lo dice alguien que odia a las arañas). Spider: The Secret of Bryce Manor arribó para las plataformas móviles (iOS y Android) en 2009, y sorprendió a todo el mundo con su particular forma de contar una historia a través de una araña que debe alimentarse de los insectos que encuentra en una mansión abandonada. El juego ganó muchos premios y obtuvo el reconocimiento de la prensa y los usuarios, lo que le valió el distintivo de “clásico” instantáneo.

Seis años después, luego de un juego de por medio como Waking Mars y una serie de lanzamientos de Spider en su versión Director’s Cut y HD, hemos aquí con una nueva entrega de la pequeña araña glotona que nos sorprenderá con un sistema de juego renovado.

En Rite of the Shrouded Moon personificamos una araña que debe cazar diversos insectos haciendo uso de su telaraña. El juego nos impone una cierta cantidad de insectos que deberemos comer para que se abra un portal para pasar a la siguiente habitación de la mansión abandonada. La telaraña se forma una vez que realizamos un triángulo, y podremos saltar entre ellas, pero hay que tener cuidado de que la distancia no sea demasiado y terminemos desarmándola.

A medida que vamos avanzando en la mansión iremos descubriendo pistas que nos contarán la historia de una sociedad secreta, algo similar a lo que vimos en su primera entrega. Pero lo que hizo de ese juego tan especial, fue que la historia la va armando el propio jugador si es lo suficientemente perceptivo y encuentra las diferentes pistas y demás claves que se encuentran en los niveles. No hay diálogos o escenas que nos cuenten la trama, aquí somos una especie de Sherlock Holmes en donde iremos armando el rompecabezas.

Hasta aquí nada nuevo respecto a The Secret of Bryce Manor. La novedad nos llega en su modo de encarar los puzles, los cuales dependerán de cómo se encuentre el clima en el mundo real. Así es, gracias a nuestros dispositivos móviles y su servicio del clima, en caso de que esté lloviendo en el mundo real, veremos como comienza a llover en el juego. Esto hará que los escenarios muten y que lo que podíamos hacer antes ya no sea posible. Por ejemplo, adonde se podía pasar tranquilamente, ya no se podrá hacer debido a una inundación. Cuando sea de noche aparecerán otros tipos de insectos, y cuando salga el Sol pasará lo mismo.

Pero en caso de que no quieras esperar puedes utilizar un dispositivo climático y una máquina de tiempo, el cual podrá ser utilizado una sola vez por cada fase lunar. La fase lunar será otro de los elementos a los que tendremos que prestarle atención, y es que dependiendo de esta habrá un efecto sobre los puzles que se encuentren escondidos en los niveles.

Spider: Rite of the Shrouded Moon se encuentra disponible para los dispositivos iOS y PC por medio de Steam, mientras que para Android, PS4, y PS Vita llegarán más tarde. El juego cuesta $4.99 en la App Store.

App Store