PlayStation Music Spotify Sony Videojuegos

Spotify ya se encuentra disponible en PS3 y PS4


Hace cuestión de unas semanas que habíamos informado de la noticia en la cual Sony se desharía de su servicio de música, Music Unlimited, para darle paso al servicio más importante de transmisión de música, Spotify. Por lo tanto la muerte de Music Unlimited se hace oficial en el día de hoy, mientras que los usuarios de PS3 y PS4 podrán iniciar sesión con el nuevo servicio de música. Por otro lado, Sony cuenta con la exclusividad de Spotify, por lo que no se verá este servicio en la Xbox One hasta dentro de un buen tiempo.

Cuando abres la aplicación por primera vez en la PlayStation, deberás registrarte o iniciar sesión. En caso de que ya seas miembro de este servicio puedes ingresar por medio de tu cuenta de Facebook o al conectarte mediante tu teléfono o tableta. Este último método funciona al conectar tu consola con tu smartphone a la misma red inalámbrica, por lo que verás una opción para conectarte con la PlayStation desde la aplicación. Al conectarse se sincronizaran nuestros datos en la consola y podremos comenzar a reproducir música allí mismo.

La interfaz es muy simple y mantiene las características propias de Spotify y PlayStation a la hora de presentarse. El diseño de la interfaz de usuario corre por cuenta de la UI de PS, mientras que la iconografía lo aporta el servicio de música, haciéndolo familiar y simple de gestionar para aquellos que ya se encuentran habituados con ambos servicios. Por ejemplo, si queremos agregar una canción a nuestra colección, lo podemos hacer con un solo botón.

Pero se ha recortado algunas prestaciones en la aplicación con respecto al servicio original de Spotify, y es que aquí no podremos buscar por álbum. Solo aparecerán nuestras listas de reproducción y canciones que hemos agregado en nuestra cuenta. Igualmente Spotify ha comentado que todas las canciones y álbumes se encuentran disponibles en el servicio, solo que deberemos encontrarlo con el buscador. Pero también anunciaron que se encuentran trabajando para mejorar la aplicación e incluir nuevas prestaciones con el tiempo.

Con el reciente servicio de televisión en vivo, PlayStation Vue, más la nueva incorporación de Spotify a su ecosistema, sin dudas que Sony está impulsando las capacidades de sus consolas para hacer de ellas un verdadero centro de entretenimiento. Lejos quedo en el tiempo cuando solamente podíamos jugar y nada más, ya que ahora podemos escuchar la música que queramos mientras estamos jugando y correr una película en segundo plano.   

Fuente | PlayStation Blog